Que se anule la venta del Valencia a Peter Lim

No seré yo quien diga lo que debe decidir un juez, o criticar lo que decida, porque lo único que me importa es el bien del club

Toni Hernández | 19 DIC. 2022 | 00:01
Salvo y Lim

Que un juez anule la venta del Valencia a Peter Lim puede ser un capítulo “divertido” en la historia de nuestro club. A diferencia de parte del entorno, no me atrevo de decir nada, porque ni soy abogado ni soy juez, sólo un valencianista que analiza las cosas pensando en lo mejor para su club, nada más. Y, a veces, lo mejor para el bien general no se corresponde con lo que yo pienso, que es algo que tampoco se acaba de entender.

Siempre he dicho que el contrato real de esa venta debe salir a la palestra, se debe conocer al detalle. Aunque es obvio que hay cosas que debían estar por escrito y no figuran, como terminar el Nuevo Mestalla, que es un mal que nos sigue persiguiendo. Que un magistrado diga que la venta es nula, que repito, no sé lo que dictaminarán, tendría una serie de consecuencias.

Y parto de una base: lo que diga el juez será ley, nunca mejor dicho, y aunque ya se ha dicho por parte de los demandantes que se irá hasta el Tribunal Supremo en caso de no tener sentencia favorable (algo que supongo que también podría hacer Meriton en caso contrario), nos vamos a un proceso de años y años.

Y mientras, Lim sigue capitalizando la sociedad, con lo que en caso de nulidad, lo mismo que se tendrían que devolver los sueldos de los empleados que han traído, presuntamente, a él le tendrían que volver varias decenas de millones de euros que, sinceramente, no sé de dónde los íbamos a sacar. Veremos qué termina pasando, o qué empieza pasando, porque parece que el proceso va a ser largo, y no tendrá nada bueno para el Valencia.