No hay nada que festejar en el Valencia, pero tampoco que lamentar

Si las cosas que están mal hechas se critican, con razón, cuando están bien se debe actuar con el mismo método

Toni Hernández | 18 DIC. 2022 | 00:04
Nuevo Mestalla

Cuando nunca está nada bien en el Valencia, pase lo que pase... Es que tenemos un problema, aunque haya quien no lo quiera ver, o peor aún, pretenda que los demás sólo demos por buena una parte de la realidad. Durante años, las decisiones de Meriton, con Anil Murthy haciendo y deshaciendo porque Peter Lim le dejaba, eran un disparate tras otro sin que hubiera ningún tipo de freno ni de control.

Se le dijo lo que se le tenía que decir, incluso hasta a los que nos acusan de mamadores, que como no contratamos mariachis o usamos el insulto como algo habitual, era que no lo criticábamos suficiente. Desde que volvió Layhoon Chan, mal que pese a nadie, todo está siendo distinto, y repito, no todo lo que queremos ni en cantidad ni en calidad, pero sí que se ha cambiado de forma notable.

Y algunas cosas, como las que anunciaba Kiat Lim al respecto de las acciones que harían falta para acudir a una Junta de Accionistas, creo que eran una demanda social absolutamente extendida entre todos. “Con respeto a la historia y tradiciones del Club, hemos decidido revertir al formato original para acceder a la Junta General. Esperamos que esto nos permita conectar con todos los accionistas, además de demostrar que sí que somos serios en cuanto al cambio y que queremos conectar de nuevo con los accionistas, con la afición y con los medios de comunicación".

Para mí, y por o que he visto para bastante gente también, estas palabras son importantes, y espero y deseo que sean sólo la primera piedra de muchos más cambios, de vueltas al pasado, que nos hacen falta para identificarnos con nuestro club. No hay nada que calibrar, insisto, pero si no ponemos en valor lo que está bien hecho, o bien corregido, estaremos, una vez más, perdiendo toda la perspectiva.