¿Se puede "obligar" a Peter Lim a que venda el Valencia?

Esa ha sido la teoría sobre la que se ha basado gran parte de las intenciones del entorno, pero cómo hacerlo sigue siendo un misterio

Toni Hernández | 06 DIC. 2022 | 00:04
Peter Lim

Cómo hacer que Peter Lim venda el Valencia. Un misterio que hubo quien dijo que contaría más adelante, pero que por tiempo que pasa, no hay forma de conocer la fórmula. Cuando estas teorías de la conspiración empezaron a surgir, algunos, y por ello fuimos insultados y señalados como es habitual últimamente por estos lares, dijimos que sólo había dos maneras, y que hasta entonces, y ahora lo mismo, no se habían dado.

Una de ellas era que Meriton no cumpliera con sus proveedores y sus empleados, algo ni se he dio ni se da. Lo de convertir en noticia que la plantilla cobre en pagarés, cuando es algo que lleva pasando desde el siglo pasado, está claro que no tiene recorrido, aunque se intenta con ahínco, pero ya con poco éxito. La otra forma era que un juez sentenciara alguna ilegalidad en la gestión de la empresa de Peter Lim.

Se ha intentado de todos las formas posibles, pidiendo las medidas cautelares habidas y por haber, pero ningún magistrado ha considerado delictivo nada de lo hecho por el máximo accionista y su gente. Esto incluso ha hecho circular reacciones que dudaban de la justicia, algo que suele pasar cuando no te dan la razón, y que son un peligro para preservar el estado de derecho.

La conclusión, que es el gran problema, es que no hay manera de obligar a Lim a vender, y ya hemos visto que se ha intentado todo, haciendo un ocasiones un ruido ensordecedor, que ha tenido un recorrido, pero muy muy corto, y a todas luces insuficiente para lograr el propósito. Seguimos sin tener oposición, y lo peor de todo, seguimos sin entender que hay que pactar con el enemigo, porque es obvio que no puedes con él.