1.000 días sin el Valencia en Europa: más allá de la cifra

Se han cumplido ese tiempo desde que aquel infausto, por todo, partido de Champions en Mestalla contra la Atalanta, y hay cosas que analizar

Toni Hernández | 05 DIC. 2022 | 00:02
Mestalla de Champions

Un Valencia 1.000 días sin Europa. Es desagradable decirlo, lo admito, no me gusta, me cabrea. Porque esta situación se debe a muchos factores, pero a muchos, aunque nadie puede obviar que el más importante es la gestión que hizo Meriton en el verano de 2020, desarmando al equipo por completo y no fichando un sólo jugador.

Sí es verdad que un día de estos, cuando se quiera, que alguien nos explique cómo esa plantilla 19/20 se pudo quedar fuera de Europa, porque estaban todos los buenos que se fueron ese año, y los que siguieron, y que después del confinamiento dejaron una imagen que no me apetece reproducir, pero que si se tira de hemeroteca, se pueden ver las burradas de todo tipo que se les dijo q jugadores que luego fue un drama que se fueran.

Y no, no entendí muchos movimientos de aquel verano, especialmente Parejo y Rodrigo, y sobre todo que no viniera nadie. Ese curso, no jugar siguiera Europa League, tiene muchos culpables, pero ese agua ya no mueve molino, está claro.

La 20/21 era materialmente imposible jugar con el equipo que se hizo, de hecho, el descenso era el miedo de todos, y no recuerdo un año en el que haya sufrido más viendo jugar a mi equipo. La campaña de Bordalás faltaron cosas para competir de verdad, y aunque estuvimos a un penalti por la vía de la Copa, el tema es ser fuertes en la Liga, no nos engañemos.

Este año parece haber mejor base, pero hay un par de retoques que se deben dar sí o sí, o vamos a ir muy justos. Todo tiene el mismo denominador común: la falta de inversión por parte de Peter Lim. Y eso es, justamente, lo que se pretende cambiar, porque si no se hace, tendremos muchos más de 1000 días. Por cierto, no es la peor racha de la historia, aunque alguno lo repita tantas veces que lo parezca.