¿Pasos en falso o realidades esperanzadoras en el Valencia?

Desde el club se quiere dar una imagen de cambio, ¿qué ha cambiado realmente en el Valencia? ¿existe voluntad de crecer y mirar al futuro?

Jose Hernández | 04 DIC. 2022 | 08:00
Gattuso y Gayà

Desde hace unos meses los pasos dados por el Valencia CF han calmado en cierta manera el clima de guerra del entorno. Siempre habrá quien no quiera reconocerlo y necesite una nueva guerra diaria para alimentar sus intereses o buscar objetivos que no interesan a la mayoría. A día de hoy muy pocos pueden afirmar que existe gente contenta con la gestión general de Meriton, un relato que conviene alimentar y que cobra fuerza cada vez que los resultados del equipo no son buenos. Pero lejos de entrar en este debate que podría no tener fin y en el que las partes están muy distanciadas, lo cierto es que desde el club se han dado pasos con el objetivo de devolver al Valencia al lugar que le corresponde.

Las renovaciones de futbolistas como Gayà o Guillamón fueron un golpe sobre la mesa, al final en Mestalla están aquellos futbolistas que buscaron un compromiso real de querer seguir y no se cegaron ni por su entorno ni por mejores condiciones económicas. El Valencia ha apostado por un proyecto económico sostenible y de pocos dispendios, algo que según de dónde venga el análisis ofrece veredictos para todos los gustos, pero teniendo en cuenta la situación del fútbol actual es algo casi inevitable.

La política de comunicación ya se acerca a la normalidad, y aquí tampoco conviene lanzar demasiadas felicitaciones ya que lo intolerable era lo que ocurría hace solo unos meses. En este sentido el adiós de Anil Murthy ha sido un respiro para todos y ha permitido lavar ciertos aspectos que no procedían en un club de primer nivel. A partir de ahí se puede discutir mucho, el debate y la crítica constructiva debe primar sobre los enfrentamientos. Gattuso tiene un gran reto por delante y no será fácil para él colocar al equipo en Europa, pero al menos es justo reconocer que la línea de trabajo es diferente a lo visto en las tres últimas campañas.