Y se confirma que Gayà podía jugar el Mundial...

Algún día sabremos la verdad sobre qué pasó realmente con el capitán del equipo en Qatar, porque lesionado, para volverse, no estaba

Toni Hernández | 30 NOV. 2022 | 00:02
José Luis Gayà

José Luis Gayà podría haber jugador el Mundial con España, y sólo Luis Enrique sabe la razón por la cual no se quiso esperar al capitán del Valencia. No existen razones para haberle apartado, de ninguna manera, y el hecho de que el de Pedreguer ya esté entrenando con normalidad con sus compañeros es la prueba más evidente. ¿Que no completó el primer entrenamiento al 100%? Pues claro que no, porque falta más de un mes para el primer partido oficial del equipo, y ya puestos, que Gayà esté perfecto es lo más adecuado, faltaría más.

Es posible que hubiera llegado justo al partido de Costa Rica, pero el de Alemania lo jugaba seguro, sin duda, y sino, que cualquier futbolista de la selección con un mínimo de dolor se hubiera ido también a casa. Igual hubiera tenido que vestirse de corto Luis Enrique, lo tengo muy claro. El tema está más que muerto, no tiene vuelta, pero estaba claro que le quedaba un día más a este asunto, y era en el que Gayà se volviera a vestir de corto, algo que ha pasado antes incluso del tercer partido de la fase de grupos.

No me cae mal el seleccionador, ya lo he dicho varias veces, de hecho me parece uno de los tipos con más personalidad que ha pasado por ese banquillo en años. Por eso quizá me cabrea mucho más lo que le ha hecho a Gayà, que no tiene sentido, que no se sostenía de ninguna manera y mucho menos la médica, que se iba a poner en evidencia en cuanto se pusiera de nuevo unas botas.

E insisto en el concepto: que Gayá pudiera haber tenido algo de dolor no lo niego, pero hasta sin el esguince leve, pero como el 99% de los jugadores profesionales, que viven con eso cada día de su vida. Ese agua ya no mueve molino, pero duele y escuece, y volverá a hacerlo cuando se dé la primera lista de convocados tras el Mundial, en la que seguro que estará Gayà, y a todos se nos abrirán las carnes, no tengo la menor duda de ello.