Nico González: un gran jugador del Valencia (aunque sea cedido)

Dejemos al margen de una vez y para siempre cosas que no tienen ninguna importancia, y miremos sólo al jugador

Toni Hernández | 13 NOV. 2022 | 00:04
Nico González

Si el Barcelona vende a Nico, que el Valencia lo fiche. No sé si el pensamiento es popular o no, que me da totalmente igual dicho sea de paso, pero es que cuando veo jugar al gallego, pienso que ojalá pudiera ser nuestro, por potencial, por edad y por muchas más cosas que se ven si aprecias el fútbol, que esto al final es un juego, un deporte. Nico es un chaval muy joven, que debe aprender muchas cosas, que cuando tenga claros muchos conceptos va a ser un cañón, y que eso, mucho me temo, no lo vamos a poder disfrutar en su plenitud aquí, aunque eso es algo que tiene que venir, y ya veremos qué pasa en el futuro.

Pero en el hoy y en el ahora, aunque no me bajo del burro de la necesidad de un 6 de corte tradicional, con diente, piernas y pulmones, un perfil como el suyo le viene como anillo al dedo al sistema de Gennaro Gattuso. Y sigo teniendo curiosidad por ver juntos más minutos a Nico, Hugo Guillamón y André Almeida, que me parece que pueden ser un centro del campo más que importante. Cuando juega lo hace bien, tiene de todo, y muchas cosas son muy buenas. Y supongo que no dudaremos de la capacidad del técnico italiano a la hora de valorar un futbolista en esa posición, en la que él fue uno de los mejores del mundo, aunque me lo creo ya todo a estas alturas de la vida.

No lo venderán, o sí, pero si Nico se pusiera a tiro del Valencia el verano que viene, yo no me lo pensaría demasiado porque esos jugadores no salen todos los días, y lo que más me duele de todo es que no sea nuestro, que no esté formado aquí, o que no hayamos como con Gerard López hace más de un cuarto de siglo. Y no sé la razón por la que he terminado con esta frase, porque me acabo de meter un capazo de años sin ninguna necesidad.