Los fichajes del Valencia o esa guerra de intereses

Dejando al margen que hacen falta por encima de todo, lo que rodea a esta situación, que encima se va a la legua, empieza a ser agotador

Toni Hernández | 05 NOV. 2022 | 00:02
Gennaro Gattuso

El tema de los fichajes del Valencia es algo agotador, que cansa, y que por más que uno piensa, razona y trata de reflexionar, siempre acaba de la misma manera: la trama Mendes, Lim los usa para ganar dinero y no sé cuántas cosas más basadas en teorías de la conspiración que, con los datos reales, no se sostienen de ninguna de las maneras.

Pero como decimos siempre, el relato es el relato, y de ese burro hay quien no piensa bajarse, allá cada uno. En el tiempo de Meriton aquí, entre compras y ventas, se han movido en torno a 1000 millones de euros. Las comisiones generadas por estas operaciones han sido del 10%, como está estipulado. Es decir, 100 kilos. Suponiendo que todas hayan sido hechas por Mendes, que es algo que NO ha ocurrido, y dando por sentado esa teoría marciana de que luego va a medias con Lim, el beneficio de ambos en 8 años habría sido de 50 millones.

Lim ha invertido 255 desde que llegó, con lo que en 32 años más, a este ritmo, y siempre según esta teoría, habría recuperado su capital… en el supuesto caso de que no hubiera tenido que inyectar más líquido en la sociedad. Que Mendes no es ningún santo caído del cielo es obvio, que es el mejor del mundo en su trabajo tampoco.

Él y Lim jamás han ocultado que son amigos y socios, y aún así, nos seguimos montando esta historia a sabiendas que no hay forma humana de que se sostenga más allá del empecinamiento en que tiene que ser así porque es lo que más me conviene. Y no, no me parece bien todo lo que se hace, pero eso no significa que sea un delito por un lado, y que los fichajes del Valencia se puedan usar, siempre, para cargar contra todo lo que se mueve aumentando la toxicidad del entorno, que tampoco tiene razón de ser.