La oposición al Valencia de Peter Lim

Lo primero sería analizar si somos capaces de unirnos, que está bastante claro que no, y segundo si es posible una alternativa real y no utópica

Toni Hernández | 04 NOV. 2022 | 00:02
Mestalla

¿Peter Lim tiene oposición en el Valencia? Quizá la cuestión tendría que empezar por ahí y no por otro sitio, porque muchas veces hablamos de cosas y sería interesante tener claro que existen primero, y si lo hace, qué rol cumplen. Y parto de una base innegociable: debe haber siempre una oposición, una fiscalización de la gestión que haga el accionista mayoritario de turno.

Y por eso me parecía una gran idea, en su origen, Libertad VCF. Lo dije muchas veces, igual que ahora tengo claro que no son lo que, al menos yo, esperaba que fueran. Otras plataformas de oposición tenían los días contados antes de empezar, porque eran las de siempre, formadas por los de siempre, y con los discursos de siempre. Y si en 30 años no han avanzado en nada, ahora, lógicamente, tampoco.

Como siempre. No hemos entendido, algo que sí comprendió desde el primer día Libertad VCF, que oposición, de verdad, se hace comprando o aglutinando acciones, que esto es una sociedad anónima deportiva, por desgracia de todos. Y que juntarse con los políticos de turno buscando que ellos hagan el trabajo sucio que encima siempre será para su propio beneficio, es el peor pecado que podría cometer el Valencia, de largo.

Hubo un momento, hace meses, en el que la tensión social hizo que aparecieran plataformas como caracoles después de la lluvia. Pero al fina, esto es fútbol, y sin ese soporte que jamás se dio, sin hacer nada, todo vuelve al mismo sitio. Siempre. No sé si habremos aprendido algo, aunque la lección es muy clara.