Preocupación por un Valencia que no es capaz de resolver

El Valencia puso fin a su racha de partidos sin perder, ahora espera el Barça. Repasamos los detalles que dejó el Valencia-Mallorca

Jose Hernández | 23 OCT. 2022 | 08:00
Valencia-Mallorca

Otro partido para reflexionar y una nueva decepción en Mestalla, una jornada muy frustrante para el equipo de Gattuso. Repasamos los detalles que dejó el Valencia-Mallorca.

La venganza de Kang in Lee

El guion no pudo ser más dramático para el Valencia, a pesar de adelantarse el equipo no pudo conservar su ventaja y finalmente Kang in Lee se convirtió en el gran protagonista del duelo. La venganza de un futbolista formado en la cantera que no celebró un gol durísimo para la afición.

La presión ultraofensiva del Valencia y un nuevo bajón

Gattuso ha reiterado que esa es su idea juego y los jugadores del Valencia lo plasman a la perfección. Durante muchos minutos la precipitación es la nota dominante pero la línea defensiva siempre está muy adelantada en la salida y tanto la medular como los delanteros buscan romper con mucho desgaste en la presión. El Mallorca no lo puso fácil y lamentablemente penalizó a los locales en el segundo tiempo igual que hizo el Elche.

Cavani marca diferencias

Al uruguayo se le fichó para marcar goles y pese a su irregular comienzo en los últimos encuentros ha visto portería con solvencia en los penaltis y buena definición en el remate. Pero Cavani es mucho más que eso, se zafó en defensa en varias ocasiones y ayudó en la presión en campo contrario. Gattuso le quiere cuidar, consciente de sus problemas en el tobillo y de la importancia que tiene para el Valencia.

Justin Kluivert convence aunque no es suficiente

El neerlandés fue el hombre más activo del Valencia en la primera mitad. Basculó de una banda a otra y desbordó en varias ocasiones dando muestras de su calidad individual. A medida que vaya cogiendo confianza puede ser un futbolista muy aprovechable pero tal y como recalca Gattuso semana tras semana no es suficiente. El Valencia echa de menos el empuje de Castillejo.