Mestalla en pie para saludar a José Luis Gayà

La situación se debe normalizar, pero si hay un día para rendirle un sentido homenaje de agradecimiento, sin duda es hoy

Toni Hernández | 22 OCT. 2022 | 00:02
José Luis Gayà

Hoy juega un mito viviente en el Valencia Club de Fútbol. Hoy es es el primer partido de José Luis Gayá después de haber renovado su contrato y ligar, de ese modo, su destino deportivo al equipo de su vida. A esto hay que darle normalidad, no cabe duda, pero si hay un día en el que es excepcional, precisamente es hoy, la primera vez.

Lo que ha supuesto para el entorno que Gayà siga en el equipo está muy por encima del fútbol, trasciende ampliamente de él, porque estamos hablando de otras cosas. Al final es un chaval, como cualquiera de nosotros, que soñaba de niño llegar a esto (su carta a él mismo con 6 años es algo maravilloso), y que lo ha conseguido, con lo que de alguna formal, lo hemos conseguido todos.

Hoy, al menos durante un momento, Gayà merece un Mestalla puesto en pie poniendo en valor lo grandes que seguimos siendo, el sentido de pertenencia que tenemos todos aquellos que sentimos al Valencia como lo más grande del mundo.

Cuando escuchas hablar a Jose te das cuenta que, si no fuera jugador, seguiría siendo un valencianista convencido, y eso no hay dinero en el mundo para poderlo pagar. He leído varias propuestas para rendirle homenaje esta tarde. Todas me parecen bien, o al menos ninguna me parece mal, con lo que, se haga lo que se haga, voy a estar de acuerdo, porque lo importante era que firmara ese contrato que le liga a este club poco menos que para siempre, y todo lo que ese gesto lleva acaparado al mismo tiempo.

Intuyo que es la primera piedra de algo grande, aunque también entiendo al que no lo vea así porque los precedentes con Meriton son los que son, y eso no lo puede cambiar nadie ahora mismo. Pero el fútbol también es aquí y ahora, y eso pasa por aplaudir al capitán de nuestro equipo, y animarle para que nos guíe esta tarde a otra victoria, que sin duda sería la mejor forma de celebrar algo como lo que ha pasado esta semana.