El Valencia no debe vetar a nadie, y nadie debe faltar al respeto

Todo siempre debe ir en doble dirección, todo, y si uno sobrepasa ciertos límites, debe saber que ya no se da esa doble dirección

Toni Hernández | 05 OCT. 2022 | 00:04
Mestalla

A mí me ha vetado el Valencia, y eso no tiene perdón de Dios. Fue el de Manolo Llorente, y ni siquiera lo hizo por mí, sino por odio al que entonces era mi jefe. Me llegaron a levantar a un jugador de la mesa un minuto antes de empezar un programa, y aunque él se quiso quedar porque era mi amigo, y lo sigue siendo, no quise que se metiera en ningún problema.

Después lo intentó Miguel Zorío, si, el mismo Miguel Zorío de ahora, que llamó al entonces director general de la televisión donde yo estaba, Paco Temprano, y le dijo que me callara. Estaban ofreciendo al club a prestamistas de toda Europa, y yo tenía los documentos. No se debe hacer eso, y menos en pleno siglo XXI, y mucho menos aún porque lo que se diga en un medio no te guste, por su línea editorial en definitiva.

Eso es poco menos que medieval, y una actitud totalitaria que no se debe consentir. Ni en el Valencia que yo sufrí en su día ni en el de Meriton que es el que hay ahora. Aunque lo que tampoco es de recibo son determinadas formas, que no pueden ni deben justificar nada. Para poder exigir y tener razón, debes mantener un rigor, una seriedad, una contundencia con elegancia que te permita ir siempre con la cabeza alta, sin pensar en que un día faltaste al respeto a nadie.

Si lo primero, la dictadura, es algo despreciable, lo segundo, hacer lo mismo pero de otro modo, lo es igualmente. Y hasta que no entendamos que eso es así, seguiremos teniendo los mismos problemas que hasta ahora. Y no, jamás aprobaré que el Valencia vete a nadie, aunque ese alguien no me caiga especialmente bien.