El Valencia mereció ganar al Espanyol... y empató de milagro

Al equipo le faltó contundencia en el área rival, y también en la propia, y al final nos llevamos un punto después de un error grosero del portero local

Toni Hernández | 02 OCT. 2022 | 14:47
Samu Castillejo

El Espanyol - Valencia comenzaba con pequeños cambios en el once titular, como la entrada de Gabriel Paulista después de su suplencia en el encuentro frente al Celta. Los primeros minutos no tenían dominador claro del juego, aunque sí es cierto que se pisaba mucho más el campo del equipo visitante. En el 8, salida fulgurante del equipo por la izquierda de Gayà, ponía un centro envenenado que no remata a gol Cavani por muy poco. Y en el siguiente minuto, Samuel Lino se quedaba mano a mano con el portero perico, pero el brasileño no lo pudo resolver bien. Dos muy claras que metían miedo a los de casa. Y en el 13, de nuevo Lino rompía la defensa perica, le cedía el balón a Cavani en la frontal, y el uruguayo remataba alto.

En el 15 pegaban ellos tras pérdida nuestras, y Mamardashvili debía hacer la primera buena parece del encuentro. Y en el 23, otra para el Valencia esta vez jugando al balón de forma maravillosa. Buena circulación colectiva, Samuel Lino se dejaba franco para el disparo, pero su remate se iba fuera por poco. Se entraba en el último cuarto de hora con el partido del lado valencianista en el juego, pero sin la efectividad necesaria. El encuentro se paraba un tanto, y el Valencia daba de nuevo señales de peligro en un balón parado que sacaba Gayà y Paulista, en buena posición, remataba fuera. La primera parte no dio para más, y a pesar de tener varias muy claras, el Valencia no supo materializarlas.

La segunda parte empezaba con el cambio de Kluivert por un gris Castillejo, y con el Valencia que seguía yendo a por el partido. Y en el 53, en un córner, por fin se hacía justicia con el remate de Paulista para hacer el 0-1. Gol importante para el partido… y para el goleador. Pero la alegría duraba poco, ya que apenas 2 minutos más tarde, Joselu tenía un palmo de terreno, remataba con una rosca extraordinaria, y hacía el empate. El equipo se quedaba tocado, y en el 62, casi más por el Valencia que por el Espanyol, los pericos no hacían el 2-1 por muy poco, ya que Darder remataba al larguero. EN el72, se marchaban Paulista, Cavani y Almeida, los dos últimos bastante mal, y entraban Cömert, Nico y Marcos André.

Había que ir a por el partido, y se estaba en el peor momento para ello después de casi 75 minutos. En el 80, Guillamón disparaba de fuera del área, y el portero local hacía un paradón de foto. Había que quemar las naves. Pero los locales también iban a por todo, y en el 82, Darder hacía el 2-1 después de una pérdida que no debe darse, y un extraño en el remate. Tocaba la heroica cuando el encuentro era de victoria clara. Hugo Duro entraba al partido por Ilaix. Aunque en el 85, Marcos André, en una jugada estúpida, veía la roja y lo hacía todo poco menos que imposible. En el 91, ellos se quedaban también por 10, aunque no cambiaba demasiado las cosas. En el 93, Nico no hizo el empate, tras fallo garrafal del portero, por centímetros. Y en el 95, de la manera más loca posible, Cömert, en un despeje, hacía el 2-2 tras un error grosero del portero local. Se pudo hacer el 2-3, pero no hubo suerte en un remate de Kluivert. Era partido de 3 puntos, y nos llevamos uno de milagro.