Ser del Valencia de los que son y están, lo demás, no importa

Quien se pone la camiseta de mi equipo, quien quiere llevarla de verdad, es a quien se le tiene que apoyar sin ningún tipo de condiciones

Toni Hernández | 28 SEPT. 2022 | 00:02
Gol del Valencia

Nos toca ser del Valencia de los que están, y no de los que no están. Lamentar ausencias que no tienen solución es algo que no tiene sentido, y aunque muy salvaje y doloroso, ya tendríamos que haber aprendido en 2020 con aquel infausto verano del que nadie que lo viviera se va a olvidar en la vida. Lo de mirar atrás y ser nostálgicos es algo que no entiendo y que nos ha costado muy caro muchas veces.

Recuerdo la broma que le gastaba a a mi amigo Rubén Baraja: “nos has arruinado Pipo, que no sé cuántas decenas de millones de euros nos hemos gastado buscando al “nuevo tú”. La nostalgia nos hacía dar palos de ciegos, por no recordar el momento en el que empezamos a llorar a Benítez, yo el primero, y que es algo de lo que me parece que no nos hemos acabado de reponer.

Si en aquel lejano 2004 se hubiera manejado el concepto viudas (que detesto a más no poder), habría sido una verdadera escabechina. Lo que me ha enseñado todo este tiempo, que ha sido mucho, es que no se debe echar de menos a nadie que no esté, y que, generalmente, todos los que quieren estar, lo hacen.

Y eso no significa que no tengan derecho a marcharse por la razón que sea, que al final esto es un trabajo para los profesionales, y sólo para los aficionados una pasión. La diferencia es gigante, pero nosotros no vamos a verla nunca, eso también me ha quedado cristalino.

Yo soy del Valencia, juegue quien juegue, y aunque unos me gustarán más que otros, por lo que siento adoración es por la camiseta, por el escudo y por lo que representan, para mí y para muchos miles como yo. Y poco más hay que hablar del tema, a no ser que el interés sea otro.