Mola mucho ver jugar a este Valencia, aunque suframos como perros

El equipo sufre, comete errores, pero da todo lo que tiene, no baja los brazos nunca y tiene calidad, vaya que si tiene calidad

Toni Hernández | 17 SEPT. 2022 | 19:20
Valencia CF

El Valencia - Celta era el partido del debut de Edinson Cavani, que lo eclipsaba todo de forma y manera absoluta. Dos equipos que buscan tener el balón hacia presagiar un buen encuentro además. Aparte del uruguayo, Ilaix y Almeida eran titular en el centro del campo, y Cömert volvía al eje de la zaga al lado de Diakhaby. Ida y vuelta en los primeros minutos sin un claro dominador, aunque los visitantes tenían muy claro que la presión en la salida local era algo muy importante. Con todo y con eso, hasta el minuto 14 no hubo peligro, con un centro de rabona de Thierry que no fue rematado por Lino por muy poco. Y en el 16, la contestación celeste.

Una falta muy peligrosa que viene de un error grave en la salida de balón de Cömert, la sacó Aspas y Mamardashvili tenía que hacer una gran parada. Eran chispazos más que continuidad en el juego, y el partido estaba raro. Al equipo de Gattuso le faltaba mucha precisión detrás en la salida, y delante no tenía las ideas nada claras, con un Cavani que buscaba todas pero no encontraba ninguna. El balón parado daba otra oportunidad al Valencia en el 23, ya que tras un saque de esquina, Diakhaby lo tenía todo para marchar, y su remate se iba al palo. En el 26, la respuesta visitante con otro fallo garrafal en la salida de balón, esta vez Guillamón, aunque afortunadamente los delanteros gallegos no estuvieron rápidos.

En el descanso para la hidratación, Gattuso no andaba nada contento, y motivos tenía para estar así, porque había muchas cosas que mejorar. Pero la fe de estos chavales es una cosa tremenda, y en una arrancada con precisamente eso, mucha de fe Lino, destroza al Celta en el último tercio de campo asiste a Castillejo, y el malagueño marcaba el 1-0. Lo mejor que podía pasar viendo todo lo que había pasado. Cavani tenía la primera ocasión en el 39, con un centro de Gayà al que el uruguayo no llegaba por poco. La primera mitad acababa con 7 jugadores del Valencia presionando en campo del Celta, y esa era una muy buen conclusión, además del resultado favorable.

La segunda parte empezaba sin cambios. El plan de partido debía ser inteligente, porque la necesidad la tenían ellos, y los espacios y la opción de correr a la espalda, nosotros. En el minuto 54, el VAR le limpiaba al Valencia un penalti que parecía muy claro, pero que terminaba con tarjeta amarilla para Samuel Lino. Todo, como siempre, muy inexplicable. Y en el 59, el partido daba otro giro, porque Cervi veía la roja directa después de una entrada a Thierry a la altura de la rodilla con la planta. Muy salvaje.

Ahora, todo lo que se apuntaba al descanso, tomaba más relevancia. En el 66, Ilaix se marchaba del campo y entraba Nico González por él. Buen partido del ex del Barcelona. Y en el 70, Cavani se iba de Mestalla, hizo lo que pudo, y entraba por él Marcos André. También se retiraba Samu Castillejo dando paso a Kluivert. Y justo en la jugada tras el cambio, falta a favor del Celta, un celeste remata solo, y aparece de forma milagrosa Mamardashvili. Parada impresionante. En el 74, tras una jugada maravillosa, Gayà no hacía el segundo porque el portero visitante hacía una gran parada también. En el 78, otra salida eléctrica del Valencia, buen pase por dentro de Marcos André, y Kluivert remataba para que el portero visitante volviera a lucirse.

Y de nuevo Marchesín, en la siguiente jugada, salvaba un buen remate de Cömert. Y a la siguiente que se tuvo, de nuevo con una buena jugada coral, Gayà terminaba asistiendo para que Marcos André hiciera el 2-0 y su primer gol del año. Tras el tanto, dos cambios más. Se iban Cömert y Gayà, y entraban Gabriel Paulista y Toni Lato. Mestalla sonreía, que hace mucha falta, y eso siempre es de agradecer después de todo lo que llevamos estos años. En el 92, el equipo conseguía el tercero después de un buen balón interior a Almeida, que fusilaba la portería visitante para lograr su primer tanto como valencianista. Mestalla sonreía, vaya que si lo hacía, y al parón nos vamos con la mejor cara posible, que ya era hora. Buena victoria de los de Gattuso.