Me niego a poner a parir los fichajes del Valencia, porque sí

Darle cera a los nuevos, por el hecho de serlo, que sean cedidos o que sean jóvenes, entre otras cosas, no tiene sentido

Toni Hernández | 15 SEPT. 2022 | 00:02
Cenk Ozkacar

Lo de poner a parir a los fichajes del Valencia es una costumbre fea, muy fea. Y también muy antigua, que esto no ha empezado a pasar ahora, ni mucho menos. Esa es la sensación que tienen algunos de que el club ha nacido con ellos, y que lo de los 103 años de historia es puro marketing. A excepción de Cavani, que también tuvo lo suyo (cuando lo quería el Villarreal era un gran fichaje, pero si sólo lo pretendíamos nosotros era un viejo que venía a retirarse), la gran mayoría de los que han aterrizado este curso se han llevado su ración de palos.

Y en algunos casos pegando al bulto, porque ni se les conoce. Este ha sido un argumento para empezar a darles, pero ya sabemos, si Monchi ficha a un tipo del que no se ha oído hablar nunca es un mago, y si lo hacen otros, pues eso, un atajo de aficionados. De los jugadores que han llegado este año, y de alguno que lo hizo el curso pasado, y hablo de Cömert, no veo a ninguno que sea un desastre, que no tenga calidad o que no esté a la altura del club. ¿Que podríamos firmarlos mejores?

Claro que sí, pero es que ese no es el debate, sino el nivel de los que han venido, que es lo que se ha puesto en duda antes casi de que bajaran del avión en Manises. Ozkacar es del único que no tengo una opinión formada, porque no le he visto aun, pero creo que Castillejo, Almeida, Ilaix, Nico, Lino y Kluivert, dejando al margen a Cavani, son tipos que pueden rendir, que nos pueden hacer mejores. Y si luego su rendimiento es bajo, por lo que sea, ya haremos ese análisis, pero matarlos antes de hora, o por cuestiones que no son deportivas, de verdad que no lo logro comprender.