Los riesgos y la falta de concentración se pagan, trabajo para Gattuso

El Valencia todavía no está preparado para jugar siempre con una propuesta tan arriesgada, si a ello unimos la falta de intensidad el equipo está condenado al fracaso en algunos partidos

Jose Hernández | 12 SEPT. 2022 | 08:00
Rayo-Valencia

El entorno del Valencia sigue navegando en los extremos, tras la euforia desatada tras el triunfo ante el Getafe el "Todomalismo" se ha instalado de nuevo en muchos valencianistas y el pesimismo es la nota dominante. Ahora es momento de mantener la calma y no caer en algunas comparaciones que ya han salido a la palestra, por ejemplo que el Valencia suma menos puntos que la pasada campaña a estas alturas pero habría que recordar cómo finalizó la campaña.

Dicho eso, el partido ante el Rayo fue un toque de atención ya que el equipo recibió un severo correctivo, no tanto en el resultado pero sí en el juego ya que los vallecanos se impusieron en todo a un conjunto que fue una caricatura de sí mismo. Falló el técnico con su propuesta, Iraola supo leer mejor el encuentro y con pocos mimbres desarboló por completo a un Valencia que necesita tener más de un plan. Pero admitiendo que Gattuso es el principal responsable lo que no se puede tolerar es la actitud que mantuvo el Valencia durante los 90 minutos, está visto que para ganar partidos no hay espacio para la relajación y el equipo no entró en el encuentro, sobrepasado en todo momento.

Un aviso serio ya que el Rayo indicó el camino a los rivales, al Valencia le cuesta demasiado hacer frente a equipos que le presionan muy arriba y obviamente todavía no es un equipo tan cuajado como otros que sí se pueden permitir arriesgar de esa forma. Frente al Celta habrá oportunidad de revancha, esta vez con el apoyo del público.