Y en el Valencia matamos a Cömert por el simple hecho de hacerlo

El suizo de origen turco tuvo que adaptarse a muchas cosas, y aquí le miramos mal desde el mismo día que entró por la puerta

Toni Hernández | 08 SEPT. 2022 | 00:01
Eray Cömert

En el entorno del Valencia matamos a Cömert el primer día, y sin juicio previo. Lo mismo que la opinión pública. Un tipo que salía barato, internacional por Suiza de origen turco, tenía que ser flojo, no podía salir bien. Llegó recién recuperado de una lesión y sin ritmo de competición, y se tuvo que adaptar a otra liga a media temporada.

Nada, todo eso daba igual, porque esto es la Play, y con darle a un botón todo fluye sin problemas, claro que sí. Porque eso esperar a ver a quien no se conoce (como por ejemplo Mamardashvili o Samuel Lino), eso no va con nosotros, que con que veamos su CV o algunas imágenes suyas en internet, ya sabemos más que cualquier técnico del mundo que lo haya seguido en directo varios meses.

La dirección deportiva del Valencia tendría que estar en twitter, de eso no me cabe ninguna duda, válgame Dios. Han pasado varios meses, ya sabe dónde está, sabe muy bien lo que se quiere de él, y a pesar de que en el primer partido de Liga fue expulsado (que visto lo visto, esa roja fue excesiva), hasta ahora su rendimiento ha sido poco menos que impecable, haciendo bien lo que sabe hacer, y no tomando riesgos ni complicaciones en lo que le puede costar más llevas a cabo.

Diakhaby ahora mismo es un fijo en el once, y salvo lesión o sanción, de ahí no lo mueve nadie. Pero Cömert se ha hecho fuerte en su puesto, vaya que si se ha hecho fuerte, y ahora mismo no parece que Paulista esté claramente por delante de él. Esto se llama competencia, que era una de las cosas que más se han echado de menos estas dos últimas campañas, y eso es algo muy positivo, pero mucho. Matamos a un jugador sin conocerlo, de nuevo, y ahora resulta que, sin ser el nuevo Ayala, no tiene nada que ver con Aderllan Santos.