El objetivo del Valencia de Gattuso y la exigencia del entorno

La plantilla es una modea al aire, y muchas cosas van a depender del trabajo y de la mano izquierda del entrenador italiano

Toni Hernández | 04 SEPT. 2022 | 00:03
Valencia CF

“El Valencia de Gattuso debe clasificarse para jugar en Europa el año que viene”. La frase no sé si es textual, aunque si no lo es, podría pasar perfectamente por ello. Y es que la entidad no se puede permitir el lujo de quedarse otro año más apartado de las competiciones continentales, porque sería el cuarto seguido, y está claro que la confección de la plantilla, cuanto menos, genera dudas. Hemos perdido a nuestros dos mejores jugadores del año pasado junto a Gayà, y de ese nivel, en el corto plazo, sólo hemos traído a Cavani, que si es el que todos conocemos es un salto de calidad, pero no deja de tener 35 años y una temporada casi sin jugar.

Exigir, sí o sí, que acabemos entre los 6 primeros, o que ganemos la Copa del Rey, cuanto menos, en este momento, es osado. Y claro que todos queremos estar arriba, faltaría más. Lo mismo que tengo claro que los cedidos, como empiecen a funcionar, al menos durante un tiempo ya no pensaremos que vienen a préstamo y están de paso, porque lo que es vital es ganar partidos, puntos, y estar entre los primeros. La confianza en Gattuso es enorme, porque no puede ser de otro modo y nos hemos de encomendar a él y su trabajo. Que la plantilla tiene calidad, aunque siempre es mejorable, o muy mejorable, exactamente lo mismo.

Que el objetivo sea uno u otro, eso ya es más cuestionable, repito, a día de hoy. No sé si el mercado está cerrado del todo, aunque intuyo que sí, pero reforzarse con alguien más que aportara tablas sería bueno para todos, de eso no cabe duda. Con todo ello, y más que nunca, lo que se antoja como algo indispensable es el apoyo cerrado y sincero de Mestalla en cada partido. Porque estos chicos necesitan saber que se confía en ellos, que se cree en su trabajo y en su talento, y eso, al menos eso, sigue estando en nuestras manos cada semana que juguemos de locales.