Culpar a Maxi Gómez y Marcos André del parón en los fichajes del Valencia

Señalar de manera poco menos que amenazante a los dos jugadores es un absoluto disparate, y no se puede consentir por todo

Toni Hernández | 25 AGO. 2022 | 00:01
Marcos André y Maxi

“El Valencia no puede cerrar fichajes por culpa de Maxi Gómez y Marcos André”. La frase, que más o menos de forma literal, está inundando el entorno del club, es tan injusta como inexacta. Porque no podemos señalar a unos jugadores como responsables de que no se puedan cerrar operaciones. Porque una cosa es que si salen se puedan llevar a cabo, y otra que “por su culpa” no puedan ser, al menos de momento.

El mercado es un ente dinámico, que está siempre en constante cambio, y así como Marcos André no estaba en él hasta hace unas semanas, ahora se encuentra en la rampa de lanzamiento. Que el chico se quiera quedar y que intente buscar una oportunidad en el Valencia es algo que se debe comprender, que somos un gran club aunque nosotros mismos invitamos demasiadas veces en lo contrario.

Que al final pueda salir porque se le convenza, o porque Gattuso le diga que lo tiene mal para contar minutos, será otra cosa, pero no podemos señalarlo de esta manera, no es justo, no es normal. El tema de Maxi, siendo similar en algunos aspectos, tiene sus peculiaridades.

La actitud del uruguayo no ha sido casi nunca la mejor, y el partido de Bilbao de la semana pasada es el último ejemplo de esa desidia que lo acompaña casi de forma permanente. Lo que busca es asegurar su salario, esos 5 millones de euros brutos que le tenemos que pagar, y si no ha sido aún es porque nadie se lo ha garantizado.

Y está en su derecho a defender ese contrato, ya que nadie obligó al Valencia a ponérselo delante cuando lo hizo. No podemos culpar a los jugadores nunca de nada, porque las cosas no son así ni funcionan así. Aunque está claro que siempre es mejor poder señalar a alguien, aunque sepamos que no es correcto.