Buenos y malos valencianistas, y otras tonterías por las que pelear

Todos somos del mismo equipo, nos alegramos por las mismas cosas, y no podemos hacer muchas cosas que están a la orden del día

Toni Hernández | 24 AGO. 2022 | 00:01
Afición Valencia CF

El señalamiento de buenos y malos valencianistas está cada vez más al cabo de la calle, y además de parecerme una caza de brujas impresentable por parte de quien lo haga, me da igual quién sea, es una de las formas más estúpidas de discutir entre nosotros que he visto en muchos años. Partimos de una base que no tendría que ser negociable: somos todos del Valencia, eso está por encima de todo, y debemos respetar al que sienta estos colores de manera distinta a la nuestra.

Esto no pasa, no ha pasado nunca, pero es que ahora se ha convertido poco menos que en un delito el hecho de no seguir determinada corriente. El punto álgido de todo esto me da la sensación de que ya ha pasado, y estoy convencido de que hay una inmensa mayoría de gente cansada y harta de este tema. La campaña de abonos ha registrado 36.000 socios, con más de 5.000 altas nuevas, y aunque muchos seguirán protestando contra la propiedad, que en su derecho están, han dejado lo que comentábamos al comienzo: lo que nos une es el Valencia, y eso está por encima de cualquier otra cosa.

Entiendo que haya quien necesite enemigos pare crecer o para existir, que se generan fantasmas para poderlos perseguir, que se digan algunas cosas muchas veces para ver si así toman el cariz de verdad absoluta, pero eso no significa que todos debemos seguir ese camino, o que el valencianista que lo haga sea bueno, y que no, sea malo. La mayoría siempre es silenciosa, y los que intentan hacer ruido, del sector que sea, siempre se harán más de notar. Pero eso no significa nada, absolutamente nada. Y el tiempo, como en tantas cosas y en tantos casos, nos podrá al final a todos en nuestro sitio. Ese camino siempre se acaba recorriendo.