El gran fichaje del Valencia, el mejor del siglo XXI

El Nuevo Mestalla es la clave de todo, es algo muy evidente y se trabaja a conciencia por ello, a pesar de las muchas dificultades

Toni Hernández | 19 AGO. 2022 | 00:05
Nuevo Mestalla

El mejor fichaje del Valencia en este siglo se llama Nuevo Mestalla, y aunque no marcará ningún gol, será la máquina que pueda fabricar el dinero para poder comprar a los que sí lo hagan. Cada vez está más cerca, los procesos van siendo rápidos, el entendimiento entre el club y las instituciones, aunque pueda ser un matrimonio de pura conveniencia, es cada vez más rápido y más fluido.

Hay quien sigue queriendo poner trabas, porque los intereses torticeros siguen tan presentes como el primer día, pero aquí lo importante es que el Valencia tenga su nueva casa, que pueda vender la vieja para pagar la deuda, y que se empiece a facturar mucho más dinero al año de lo que se hace ahora. Y claro que yo también llorará el último día de Mestalla, que me he pasado toda la vida allí, como cada uno de nosotros, pero es el futuro, es lo que nos volverá a poner con los grandes, y nada tiene que ver ni con Peter Lim ni con Peter Lam.

No entiendo a aquello que siguen poniendo problemas o malas caras, o a los que exigen cosas que sabemos que no serán. Que incluso pedían cosas que ya no existen, como un estadio con X estrellas cuando eso ya se usa. El Valencia tendrá un gran campo y un gran recinto para poder hacer muchas cosas, muchos eventos, para poder ganar mucho dinero, que al fin y al cabo es lo que justifica todo este cambio que va a tardar, entre unas cosas y otras, casi 20 años, nada menos.

Es el mejor fichaje en lo que llevamos de siglo, de largo, y aunque ahora se celebre que se caduque la ATE, que no deja de pasar por un acuerdo a dos bandas en el que el Valencia sale ganando más que nadie, no se le puede poner un solo pero. Si dijera que no disfruto viendo sufrir a los que no quieren que las cosas vayan bien mentiría, aunque tampoco es algo que me apasione, porque al final, todos somos del mismo equipo.