Nadie cree en los fichajes del Valencia

Que sean cedidos ya está generando un ruido negativo grande, y además, se sigue poniendo en entredicho que algunos nombres terminen llegando

Toni Hernández | 11 AGO. 2022 | 00:02
Samuel Lino

Es difícil creer en los fichajes del Valencia de Meriton, especialmente desde el verano de 2020, que marca de forma clara un punto de inflexión, y de no retorno, respecto a la estancia de Peter Lim en el club. Aquella huella quedará para siempre, porque jamás en la historia se ha producido una descapitalización deportiva de ese nivel, y encima sin que viniera nadie a suplir a los que se fueron/vendieron/regalaron.

Y lo cierto es que en 2021 se hicieron bastantes fichajes, y se gastó una buena cantidad de dinero, y no se vendió a nadie importante, pero el daño hecho un año antes, está claro, va a perseguir a los actuales gestores mientras estén en el Valencia.

La falta de un medio centro defensivo desde entonces, algo que han lamentado Javi Gracia y José Bordalás, y que Gennaro Gattuso marcó en rojo cuando se sentó con el máximo accionista en Singapur, marca y mucho, porque en el fútbol de hoy en día, sin ese perfil, estás condenado a la mediocridad por la que navegamos desde hace ya demasiado tiempo.

Es curioso, porque resulta casi más complicado firmar ese perfil que un buen delantero, al menos en potencia, y eso explica muchas cosas a nivel global. Suenan nombres y nombres, pero lo cierto es que aquí seguimos esperando, y la Liga para comenzar.

El descrédito acumulado por Meriton en este tiempo es de tal calado, que nadie cree nada que no tenga delante, y lo que en otro tiempo eran acicates para multiplicar la ilusión, hoy son motivos de cabreo mayúscula con los que rigen los destinos de la entidad. Vamos a ver la foto cuando cierre la ventana de fichajes, pero hay que tapar los agujeros, porque ya está bien con la broma.