Tres fichajes inminentes para el Valencia de Gattuso (y deben ser más)

La salida de Guedes es la llave que abre la puerta a los refuerzos que faltan, y deben estar aquí de forma más que inmediata

Toni Hernández | 08 AGO. 2022 | 00:01
Gennaro Gattuso

Tres fichajes urgentes para el Valencia que van a cerrarse de forma inminente, dos traspasos que siguen pendientes, y la posibilidad de poder firmar a dos jugadores más. El movimiento de Guedes, con su venta por 40 millones de euros, era la llave que se necesitaba para poder hacer todas las demás operaciones. No sólo eso, sino que también había que liberar masa salarial con Cillessen, y por supuesto con Maxi Gómez, además de una plaza de extracomunitario, que pueden ser dos si sale Marcos André, que es algo que se está buscando.

Con ese contexto, lo prioritario sigue siendo un medio centro defensivo, otro creativo que libere a Soler (Arthur Melo), y un delantero centro de nivel que sea del agrado y la confianza de Gattuso. Se ha hablado de Belotti, pero sabemos que es una opción complicada. Además, está encima de la mesa la opción de Bryan Gil, como sustituto de Guedes aunque eso se sostiene poco (al menos con el nivel que le vimos el año pasado), y un central que sepa sacar la pelota de atrás, algo básico para el esquema del técnico italiano, y que ahora mismo no tenemos.

Todo esto tiene que estar claro ya, esta misma semana, y contra el Girona deben estar, y no estar, los que vayan a componer la plantilla del equipo la próxima campaña. Está claro que no puedes controlar cuándo vas a tener la oferta que quieres por un jugador, y más si hablamos de venderlo por 40 millones de euros en un mercado a la baja, pero sí has de tener cerrados todos los recambios y tiene que ser todo como una especie de efecto dominó, donde las piezas caigan por pura inercia.

Nos estamos jugando muchísimo, más que nunca, y en el entorno aguantamos la respiración a la espera de ver cómo queda el equipo… aunque todos con le negatividad puesta como bandera, porque los precedentes no son nada buenos, y todo lo que se haya podido sembrar de positivo este verano se pone a prueba en los próximos días a todos los niveles.