¿El Valencia tiene que vender a Gonçalo Guedes o no?

Ahora parece que, de nuevo, el luso está más cerca de quedarse que de irse, pero seguimos sin saber cómo se puede hacer esto y fichar

Toni Hernández | 06 AGO. 2022 | 00:02
Gonçalo Guedes

El Valencia no vende a Gonçalo Guedes, ¿y cómo piensa fichar? Insisto, de nuevo, en que hay algo en este mercado de verano que se nos está escapando, y conforme pasa el tiempo, tengo claro es que es cada vez más grande. O eso o el castillo de naipes se caerá como un suplido, que es la otra derivada que me ronda la cabeza. Como bien decía uno de los tuiteros más sensatos del entorno del club, @lescaire1, “mi opinión a día de hoy es que el plan A de Gattuso pasa por las ventas que NO debiliten su XI y 2 refuerzos (3 si se puede). Creo que en su cabeza está el All-in. Otra cosa es que se lo permitan. Creo que tenemos exceso de información y no creo que la plantilla cambie tanto”.

Intuyo que esta afirmación va por el buen camino, y el mayor argumento para pensar así es que Guedes sigue en la plantilla, que no hay ofertas claras por él, y que las puertas de los mercados donde hay dinero, que son pocos, están bastante cerradas por puro tema de cupos. Que se pueda dar una especie de efecto dominó con alguna salida siempre es una posibilidad, pero es que el Valencia debe venderlo por encima de los 40 millones de euros, o sería otro negocio ruinoso, y estamos hablando del mayor activo de la plantilla, que no es un Cillessen de la vida, dicho ello con todos los respetos.

Le compro el argumento a “lesca”, pero sigo preguntando cómo vamos a poder firmar a Melo, que está hecho, un medio centro defensivo de nivel, sea quien sea, y otro delantero, porque parece claro que arriba va a haber muchos cambios. Lo que no veo es que vaya a refuerzos en la zaga, con lo que el 6 se antoja básico, más de lo normal. No vendemos a Guedes, vale, excelente noticia, pero no veo cómo nos va a dar, a nivel financiero, para todo lo demás. Sólo espero que es algo que se nos escapa sea positivo, pero mucho, porque mucho me temo que por ahí está la clave de todo.