El Barcelona fichando como le da la gana y en Valencia, alguno, hasta aplaude

Las palancas y las trampas al solitario están a la orden del día, y hasta eso se usa para atizar o para dar palmas cual coro rociero

Toni Hernández | 29 JUL. 2022 | 00:01
Joan Laporta

Nos mean en la cara y dicen que llueve”. La expresión es dantesca, lo reconozco, pero resume de manera perfecta algunas de las cosas que pasan en el fútbol español en general, y en el Valencia en particular. Cuando cogemos una senda, no nos salimos de ella de ninguna manera, y como nos hemos empeñado en hacer de Mateu Alemany un superhéroe, hay que llevar a la exageración más absoluta cualquier cosa que haga. 

El mallorquín ha sido el mejor fichaje de Meriton en 8 años, y al mismo tiempo, su mayor error cuando lo echó. Eso es innegable, no tiene debate, y un día de estos tendríamos que hablar también de las causas, que como en todo, no se trata de buenos y malos, de blancos y negros, y hay mucha escala de grises.

Pero más allá de todo eso, que es otro tema, lo que no termino de entender es qué ganamos poniendo por los aires una gestión, la del Barcelona actual, cuando les están dejando hacer lo que les da la gana, activar palancas marcianas que vienen de otros planetas, saltarse las normas a su antojo, y mientras lo hacen, reírse de todos los demás y de nuestros problemas para poder cuadrar cuentas y acudir al mercado en condiciones de poder hacer algo como Dios manda.

Mateu no tiene poderes mágicos, es el director deportivo, que no general, de uno de los clubes más importantes del mundo, que so es un gancho bestial, y al que encima le dan manga ancha para que haga del Fair Play Financiero un sayo, o lo que le apetezca. Alemany es bueno, muy bueno, y aquí siempre lo tendremos en alta estima, pero alabarle por algo que es trampa, a cuenta de pegarle al Valencia, a eso no le veo mucho sentido. Pero seré yo, no me cabe duda de ello.