¿A qué jugadores del Valencia “quiere vender” Peter Lim?

Simpliqcamos muchos procesos, porque es más fácil así, y quizá deberíamos pensar más algunas cosas... algo que no haremos

Toni Hernández | 26 JUL. 2022 | 00:01
Peter Lim

Las teorías de la conspiración en torno al Valencia de Peter Lim están a la orden del día. Hemos dibujado mil escenarios en el club en torno a la figura del máximo accionista, y aunque lo que voy a escribir puede sentar mal a más de uno, no creo que tengamos demasiada base para ciertos argumentos. Repito por enésima vez que yo no defiendo a nadie, que no me pagan para eso, y que si lo hicieran la manera de llevarlo a cabo sería otra completamente distinta, pero es que sólo hay que intentar ver las cosas con un poco de sentido común, de lógica.

Negar que la gestión de Meriton desde el verano de 2019 es para saltar de un puente no se sostiene. Pensar que un tipo invierte más de 200 millones de euros en una empresa para quemarlos y mandarla a la quiebra, o liquidarla, tiene el mismo sentido. Que una cosa puede tener relación con la otra, no lo niego, ya que con una buena gestión, al menos sensata, es mucho más complicado cometer las atrocidades que hemos vivido en este tiempo.

Pero en el punto medio está la virtud, decía mi padre, y creo que en este caso se debe aplicar de forma muy clara. Si Lim quisiera liquidar la sociedad, que es algo que se da por seguro en determinados foros, ya lo habría hecho. ¿Las razones de no llevarlo a cabo? Pues eso, lo mismo que los años de Anil Murthy aquí, es un tema que sólo puede contestarnos él. “Lim quiere desmantelar la plantilla”.

¿Vendiendo barato? ¿Pero exactamente para qué? Siempre me hago las mismas preguntas cuando me encuentro ante situaciones que no termino de entender, y lo que intento comprender es la razón por la que se hacen las cosas. En este caso, e insisto, el tiempo de Lim y Meriton aquí terminó hace mucho, no consigo ver qué gana un tipo poniendo dinero en una empresa que se supone que quiere hacer quebrar. Pero como lo hemos dicho muchas veces y es algo aceptado de forma general, ni nos planteamos el hecho de que quizá no sea así. El 1 de septiembre seguiremos hablando, claro.