Las razones por las que Gattuso no quiere fichar centrales

Y es que igual la cosa no es exactamente así, y va mucho de prioridades y posibilidades, en función de necesidades, y no de caprichos que no tienen sentido

Toni Hernández | 25 JUL. 2022 | 00:02
Mouctar Diakhaby

Gattuso no quiere que el Valencia cierre fichajes para la defensa, e incluso ha descartado la vuelta de Alderete, que está loco por volver a Mestalla”. La última semana ha sido de esas raras que vivimos por aquí, y que tiene una culminación tipo mascletà, porque después de que ese pensamiento del entrenador italiano trascendiera, el equipo va y encaja 5 tantos en Alemania, en el tercer partido de pretemporada, y muchos ese ellos de los que podemos denominar “de verbena”.

Como suele pasar con estas cosas, siempre miramos al portero y a la zaga, que la verdad que salen muy mal parados en muchas acciones, con fotos muy feas. Pero esto es un equipo de fútbol, donde juegan once, y eso tan manido del equilibrio, que en gran medida es una mentira que sirve para justificar muchas situaciones, en este caso sí se puede aplicar.

Si tu rival te supera en el centro del campo y acabar pisando tu propio terreno en velocidad de crucero y entrando como aviones, la posibilidad de que te hagan gol aumenta de forma exponencial. Si tú tienes tipos en esa parte del campo que son capaces de detener el juego rival, de robar el balón y no dejar que lo tengan de cara a tu portería, tus defensas tendrán la misma calidad, pero seguro, mucho menos trabajo.

Es algo simple, que si se piensa un poco es un mero ejercicio de sentido común, pero que cuando nos encelamos nos cuesta hasta el extremo. Vamos, que lo vemos ni lo queremos ver. Sin duda que yo ficharía un central para el Valencia, es más, pero incluso antes de eso, y por ahí entiendo al entrenador, haría toda la fuerza del mundo para que me trajeran no un medio centro, sino incluso dos, de nivel, y que fueran de rendimiento inmediato. Igual, es posible, el que más claro lo tiene es el propio Gattuso, pero qué sabré yo.