La prisa del Valencia por vender a Gonçalo Guedes

Su peso en amortizaciones son más de 13 millones, pero en el juego del equipo mucho más, y eso lo sabemos todos

Toni Hernández | 16 JUL. 2022 | 00:05
Gattuso y Guedes

El Valencia no quiere vender a Gonçalo Guedes. Otra cosa es que deba hacerlo porque tiene las manos atadas en el mercado de fichajes si no hay salidas importantes. Y un tercer escenario es qué pasa si no hay nadie que ponga encima de la mes los 40 millones de euros que exige el club de Mestalla por su gran estrella. Todos muy complicado de poner en el mismo plano, porque son cuestiones muy distintas, que encima son contradictorias.

Y que tendría, eso sí, una solución única y “bien sencilla”: que Peter Lim hiciera una ampliación de capital para poder cubrir las pérdidas por un lado, y aumentar el Fair Play Financiero del club por otro, sin tener que recurrir a la venta de activos. A favor hay que poner el hecho de que, hasta el momento, la postura ha sido firme en cuanto a las ofertas recibidas. La Roma puso cierta cantidad de dinero y jugadores, pero se encontró con la negativa de Peter Lim.

Hace pocos días se ha deslizado que si esos 40 millones de euros no aparecen, el jugador incluso se podría quedar, no sabemos cómo, y además, se ha trasladado que no hay ninguna prisa para poder cerrar esta operación. Y todo eso cuando dábamos por hecho que sería la primera en hacerse para poder tener más margen de maniobra en esta ventana.

Incluso se insiste en que Gattuso quiere convencer a Guedes para que se quede, cuando uno piensa que el que quiere que esto pase no es el jugador, sino el club. Que será un mercado largo, para todos, queda claro. Pero que se nos escapa algo, y muy importante, tampoco me genera ningún tipo de dudas. Veremos cómo acaban estas situaciones, porque quiero ver qué termina haciendo Peter Lim.