Layhoon Chan y el Valencia de Peter Lim

Aunque no tiene cargo oficial, manda más que nadie en el club, y es la voz real de Peter Lim, con lo que es fácil sacar conclusiones

Toni Hernández | 11 JUL. 2022 | 00:01
Layhoon Chan

La rueda de prensa de Layhoon Chan hablando del Valencia no ha sentado bien. Eso es al menos lo que se percibe desde cierta distancia, la que algunos empezamos a darle a todo, porque como te metas demasiado, acabas cazando moscas. Y ya estamos mayores para cierto tipo de cosas, no cabe duda de ello. Desde que se fue Mateu Alemany, no ha habido vuelto a darse en este club que alguien de peso, entrenador aparte, y aun cuando Chan no tiene cargo oficial, diera de forma pública explicaciones a cara descubierta, sin comunicados de por medio, sin opción de preguntar.

Que en Singapur hay un plan es innegable. Que nos vaya a gustar a todos ya es otra cosa. Pero que la improvisación puede haber pasado a la historia del Valencia de Meriton puede empezar a considerarse un hecho. “Es que no ha dicho nada nuevo, y total, para eso, mejor no haber hablado”. Y si no se da la cara, también bofetada. Esto es el win win del todo a cien, ya sabemos cómo se funciona por aquí. Layhoon dijo muchas cosas, algunas de ellas muy importantes, y varias que no son nada agradables para el relato.

Ahora estamos enrocados con el tema de los avales, que no seré yo quien diga que no hacen falta, pero de ahí a que sin eso, cuando sabemos que ya hay 85 millones, no podemos mover un dedo, media un gigantesco abismo. Chan es Peter Lim en Valencia, ha vuelto a serlo 5 años y muchos problemas después. Ahora le toca combatir contra el descrédito de Meriton, ganado a pulso por la insensatez de Anil Murthy, y el permiso del máximo accionista.

Los hechos y no las palabras van a marcar el camino, pero que haya un sector muy concreto al que le ha sentado mal la ya famosa rueda de prensa, o que insisten en que no ha dicho nada nuevo, marca aún más la fractura en la que vivimos. Eso sí, en la tierra hay un cambio climático por culpa nuestra, pero el sol sale todas las mañanas. Afirmar lo primero y negar lo segundo es absurdo. ¿Que no tiene sentido? Pensemos un poco.