Un sentimiento llamado Valencia CF

Ha sido una semana en la que se ha vuelto a poner de manifiesto que el escudo está por encima de todo, y eso se debe poner en valor

Toni Hernández | 03 JUL. 2022 | 00:05
Valencia CF

El escudo del Valencia está por encima de todo y de todos. Eso es algo que no tendría ni que merecer comentario, porque debería ser inherente, natural, nuestra forma de ver las cosas sin necesidad siquiera de pensar. Se ha puesto en duda de demasiadas veces en los últimos años, y eso demuestra, o bien un desconocimiento flagrante del valencianismo, o bien unos intereses que tienen al club como medio y no como fin.

Un abono del Valencia es muchas cosas, mucho más que un trozo de pvc que te permite entrar al campo para ver los partidos de tu equipo. Es el mayor exponente de la pertenencia, porque te hace sentir orgulloso de él, porque te gusta decir desde cuándo lo tienes, por los sitios que has pasado, lo que costaba hace x años, cuando te llevaba tu padre o tu abuelo.

La campaña que ha diseñado el Valencia es absolutamente fantástica, porque es la historia de todos nosotros, porque todos nos hemos visto reflejados en ella, y aunque estoy seguro que la respuesta de la gente habría sido la misma, es obvio que esto también ha sumado. 31.000 abonos renovados y varios miles pidiendo uno después de dos años sin que se pudieran dar altas. “Nadie se sacará el pase”, ha sido uno de los mantras que se han repetido en ciertos sectores durante meses.

Repito, o desconocimiento o interés torticero, porque el sentimiento por este escudo no es negociable, no depende de dueños, presidentes, entrenadores o jugadores, sino de tus recuerdos, de tus alegrías y de tus penas, de tus días en sitio sufriendo por tu equipo. Se ha dado una lección, otra más, y aunque tengo claro que se volverá a dudar de todo cuando convenga, ahí estará de nuevo la mejor afición del mundo, para decir que hay cosas que no se tocan, con las que nadie se pude atrever a jugar.