El traspaso de Diakhaby… o su renovación en el Valencia

Si es por temas deportivos, igual encaja en la filosofía de Gattuso, pero si es por dinero, como alguien ponga 10 kilos, fin del partido

Toni Hernández | 02 JUL. 2022 | 00:03
Mouctar Diakhaby

El objetivo del Valencia era vender a Diakhaby… y ahora puede ser renovarlo. El central galo del equipo acaba contrato en 2023, y todos dábamos por hecho que estaría fuera ya a estas alturas de mercado (que no ha abierto de manera oficial), lo mismo que estábamos seguros de la continuidad de Omar Alderete. Pues Diakha sigue aquí, y el paraguayo ya se ha despedido del Valencia, dejando claro que no se hará efectiva su opción de compra preferente, aunque hay tiempo para ello hasta el próximo 30 de junio.

¿Qué piensa Gattuso del ex del Olympique de Lyon? Pues es algo que no se le ha escuchado, como tampoco tenemos claro si en Singapur se habló de venderlo o no, aunque si tomamos como referencia sólo las cuestiones deportivas, eso que se ha dado como excusa en el caso de Alderete, con todas sus carencias, Diakhaby es rápido y recupera bien su espalda, con lo que jugar a 40 metros de la portería igual no es un problema para él.

Ahora bien, la idea era saca entre 10 y 12 millones de euros por su traspaso (quedan por amortizar en torno a 3 de su llegada), con lo que el beneficio neto estará bien y restaría en gran medida a esos más de 50 que se deben conseguir para equilibrar las pérdidas de este ejercicio. Pero sin él y sin Alderete, estamos con Gabriel Paulista y Cömert, además de con Mosquera y el resto de chicos del filial.

Es decir, habría que ir al mercado a reforzar la zaga, algo que ya había que hacer sin vender y comprando al paraguayo. No tengo ni la menor idea de qué movimientos va a llevar a cabo el Valencia en las próximas semanas, ni a día de hoy, quién los va a diseñar, pero sí tengo muy claro que este tipo de decisiones nos van a marcar en el corto y medio plazo, y que nos estamos jugando muchísimo, más de lo que nadie se pueda imaginar, e incluyo en este a Singapur, que será donde se tomen todas las decisiones finales.