Pasión absoluta por el Valencia

31.000 abonados han renovado, y varios miles piden ser nueva alta después de dos años sin poder hacer por culpa del COVID

Toni Hernández | 01 JUL. 2022 | 00:02
Campaña de abonos 2022

El Valencia sigue generando pasión sin límites entre su gente. Y la prueba más evidente es la campaña de nuevas altas de abonados que se abrió en el día de ayer. Sólo en la primera media hora ya hubo más de mil nuevas peticiones, y eso significa muchas cosas, a pesar de los pesares. Poner en duda el sentimiento por muy fastidiados con J que podamos estar es propio de gente que sólo busca el enfrentamiento y los problemas.

Y eso tengo claro que nunca nace del aficionado, que puede estar más o menos cabreado con su equipo, con la gestión, con los fichajes o con lo que le dé la gana. Pero no conozco a un solo valencianista, que lo sea de verdad, que renuncie a su abono, a su trozo de club, aunque haya quien sida diciendo, algunos buenos amigos, que “mientras estos sigan ahí, yo no piso Mestalla”.

Todo es entendible, y por supuesto, respetable, pero el pase en mi cartera, siempre, porque eso es algo que está muy por encima de quién pueda mandar en un momento determinado en el club y quién deje de hacerlo. Han sido dos años sin poder dar altas nuevas por culpa del maldito COVID, y muchos valencianistas, especialmente los más jóvenes, ya necesitaban ese cordón umbilical que no se rompe nunca con su equipo.

Y así lo hemos entendido muchos padres, sin lugar a ninguna duda. Mestalla creo que va a presentar mucho mejor aspecto el curso que viene que el pasado, al menos en cuanto a gente en las gradas, y eso, aunque haya quien no lo crea, es algo muy importante. Y para los que ven fantasmas por todas partes, les digo de nuevo lo mismo de siempre. Cuando en ese campo nos juntamos más de 50.000, lo que queramos decir y a quién se lo queramos decir, suena siempre mucho más fuerte. Pasión por nuestro equipo, siempre, por encima de todo, porque hay algunas cosas que no se pueden negociar de ninguna de las maneras, y esta es una de ellas.