La gran mentira con los fichajes y los traspasos del Valencia

Todos los clubes de la Liga, a excepción del Madrid, están igual de mal, pero nosotros siempre tendemos a decir que somos un caso único

Toni Hernández | 01 JUL. 2022 | 00:03
Javier Tebas

El Valencia está igual de mal que el resto de equipos de la Liga. Durante meses hemos estado poniendo el grito en el cielo sobre este asunto, asegurando que nosotros estábamos peor que nadie, que éramos la ruina más absoluta (que la pera limonera tampoco somos), y que aquí vendría cualquiera a llevarse el jugador que le diera la gana. Pues bien, pasado el tiempo, y las cosas, nos podemos dar cuenta que el único que se sale de esa regla es el Madrid.

Ya me sabe mal, pero hay que aplaudir a Florentino Pérez, porque además de remodelar su estadio, este año ha ganado Liga y Champions. Y es el único que va a poder fichar lo que quiera sin necesidad de hacer cosas raras ni activas palancas de ninguna clase. El Fair Play Financiero, sus reglas, han ahogado a todos los clubes, y más a aquellos que han vivido por encima de sus posibilidades reales.

La excusa oficial de que si no juegas la Champions League eres un cadáver, que algo de razón tiene, pierde mucho peso cuando ves que el Atlético de Madrid debe vender y está excedido en 100 millones, cuando el Sevilla está sacando a titulares porque no puede pagarlos, o el Villarreal ya ha rencoroso que no puede tener la misma plantilla que el año pasado. El Barcelona lo dejo al margen, porque a ellos les van a dejar hacer lo que les dé la gana, como en el mercado de invierno, pero pudieron a Messi y ahora deben sacar a De Jong para poder firmar jugadores.

El Valencia ha sido un desastre desde 2020, nadie lo pone en duda. Pero los demás no nos mejores demasiado, y eso es algo que siempre se ha puesto en tela de juicio, es más, se ha exagerado de forma malintencionada. Aquí nadie tiene un euro, el COVID ha pasado la factura a todos, y en este momento estamos en manos de Javier Tebas para ver qué solución le da al problema de quedarnos con una Liga que sea cada vez un poco peor.