Anil Murthy es un punto negro en la historia del Valencia: se le debe ignorar

Hacerse eco de lo que diga ahora mismo es algo que se tendría que obviar, porque ese recuerdo hay que enterrarlo, profundo y cuanto antes

Toni Hernández | 28 JUN. 2022 | 00:01
Anil Murthy

¿Qué nos importa lo que diga Anil Murthy sobre el Valencia? Sobre su paso, sus decisiones, sus guerras, sus locuras, sus faltas de respeto, sus historias. Cuando aún era presidente, y más de uno me criticó por ello, dije que lo mejor era ignorarlo cada vez que hablara, no darle altavoz a ninguna de sus declaraciones. El mejor desprecio es no hacer aprecio, dice mi madre, pero está claro que es muy jugoso seguir reproduciendo lo que va diciendo sobre el club de Mestalla.

Reconozco que he leído alguna cosa sobre lo que ha dicho en entrevistas concedidas en la otra parte del mundo, pero fue el primer día, y sobre todo para verificar que todo era real y que no se trataba de fake news, eso de lo que tanto habló él en su estancia aquí. Nada, pero absolutamente nada, de lo que pueda decir este señor tiene el más mínimo interés para el Valencia ni para los que formamos su entorno.

Más allá de cabrearnos por el hecho de todo lo que se le dejó hacer desde el verano de 2019, y por haber permanecido en el cargo desde el 5 de octubre de ese mismo año, cuando mandó callar a Mestalla. Por cierto, ese día, servidor, puso un tuit en el que dejé clara mi opinión sobre él y la situación: “Peter Lim debe cesar a Anil Murthy como presidente del Valencia por muchas cosas. Ahora mismo mejor que dentro de una hora.

Este tema no tiene debate ni análisis. Y sentarse con Mateu y terminar con esto. Porque eso sería lo mejor para todos”. Por desgracia, ni se le cesó ni se arregló nada con Alemany. Murthy es pasado, me niego a llamarlo historia, y cuanto antes enterremos su recuerdo, más higiene mental tendremos todos. Que siga dando entrevistas, que nos debe dar igual. O que las dé aquí, que podría ser otra cosa muy distinta.