No sabemos nada del Valencia y Soler y Gayà

Lo hemos dicho muchas veces, los tiempos están más que sobrepasados, pero esto ya tiene tintes que no sabemos definir

Toni Hernández | 27 JUN. 2022 | 00:03
Soler y Gayà

No saber nada de Gayà y Soler, y el Valencia, es algo que debe ser considerado como dramático. No sé qué pensar a estas alturas, pero entiendo que los tenemos perdidos, que no van a seguir aquí, que no hay opciones reales para ninguno de los dos. Y lo peor de todo es que intuyo la maniobra de los agentes, que es la que yo haría y que no pienso criticar porque al final su cliente es el jugador, que es apurar el contrato e intentar marcharse gratis el 1 de julio de 2023.

Una prima de fichaje por cualquiera de los dos es una cantidad de dinero que no se ganaría nunca de otro modo. Llevamos semanas sin saber nada nuevo, semanas, y eso es lo que me resulta de todo punto inconcebible. No sé por dónde van los tiros, ni yo ni nadie, porque ahora mismo todo son conjeturas, además basadas en nada más allá de meros deseos, y no tengo nada claro que sean beneficiosos o positivos para el Valencia. Pero lo cierto es que la pretemporada está a la vuelta de la esquina, y ninguno de los dos debe ni siquiera empezarla.

O están renovados o deben ser vendidos. En este, y teniendo claro que la gestión de Meriton ha sido un desastre en cuanto a los tiempos una vez más, debemos ser fríos y egoístas, y pensar exactamente igual que los agentes de los propios jugadores. Para ellos, lo mejor es apurar. Para nosotros, ahora, apurar los tiempos y tratar de vender por lo máximo posible si es que no hay forma de renovar esos malditos contratos.

Y luego queda la la última bala, esa que nadie quiere usar, pero que ahí está: dejarlos un años sin jugar a las puertas de un Mundial. Nadie quiere hacer eso, y menos a dos tipos que son ADN VCF de verdad, más allá de campañas mediáticas. Pero ahora mismo estamos hablando de negocios, así de triste.