Hechos para recuperar la confianza perdida del valencianismo

Parece que la voluntad es la de avanzar en el nuevo estadio, pero es entendible que las instituciones y parte de la afición no confíe sin ver hechos de verdad

Jose Hernández | 27 JUN. 2022 | 09:47
Sean Bai

La presentación del proyecto del Nou Mestalla la pasada semana dejó lecturas para todos los gustos, pero si en algo existe unanimidad es en que hay desconfianza con Meriton y eso es algo totalmente entendible. En líneas generales el diseño gustó aunque el sector más duro siguió cargando y encontrando pegas a todas las propuestas presentadas, a estas alturas también es algo sabido por todos que un porcentaje del entorno criticará absolutamente cualquier proyecto o propuesta. Pero hay que aislarse del todomalismo e intentar ser ecuánime a la hora de analizar la cuestión.

El debate de la capacidad está en el aire, el Valencia ya ha anunciado que el estadio está preparado y pensado para tener una capacidad de 70.000, pero se inauguraría con una cifra cercana a los 50.000. El proyecto no cuenta con el visto bueno de parte de la clase política, por lo que no estaríamos desencaminados al pensar que espera una larga lucha con el club en lo que resta de verano.Los diferentes partidos también deberían poner de su lado, respetando la legalidad y a los ciudadanos por supuesto, pero también intentando tender puentes y no convertir este problema en una mina de votos. El interés de la ciudad está en juego.

Por tanto y en resumen, el Nou Mestalla sigue generando debate y a pesar de la presentación del proyecto la situación está enquistada. Sin fútbol de por medio, el estadio va a seguir siendo el tema estrella.