El entorno del Valencia está harto, de todo

Meriton es el origen de todo, pero después, nosotros hemos poniendo de nuestra cosecha hasta convertirlo todo en algo muy desagradable

Toni Hernández | 25 JUN. 2022 | 00:05
Valencia CF

Los que formamos el Valencia estamos hartos. De todo en general y de nada en particular. Pero la sensación de hastío, de no aguantar más todo lo que rodea a nuestro club, es clara y palpable. A cada uno nos molesta una cosa, pero a todos nos molesta algo, y eso es algo que no puede extenderse más en el tiempo, porque al final, los que vamos a provocar la desafección con respecto al Valencia vamos a ser nosotros, incluso por encima de la nefasta gestión que viene llevando a cabo Meriton en los últimos 3 años.

Porque mires donde mires, todo son discusiones, señalamientos, acusaciones, insultos, faltas de respeto, nula empatía… y eso lo hacemos todos, desde los aficionados hasta los periodistas, y entre todos generamos un caldo de cultivo perfecto para terminar hasta las narices. Y que Lim y Meriton sigan cómodamente en su sitio, porque todo eso resta fuerza para hacer nada.

La palabra que menos se usa en los últimos tiempos es “valencianista”, porque volvamos otra vez a las manías de los “istas”, de otra índole, o para hablar con propiedad y adaptarlo todo a los tiempos que corren, a las tribus que se han armado ahora. Libertarios, meritoners, torinos, colaboracionistas… menos valencianistas, cualquier cosa, y eso cansa, mucho, porque discutimos por estupideces, y encima somos previsibles.

El otro día leía un tuit maravilloso de @JRequena89: “resumen de lo del estadio, sin ver ni oír nada, sólo por lo visto en Twitter: a los que les iba a gustar, mostrasen lo que mostrasen, les gusta. A los que no les iba a gustar, mostrasen lo que mostrasen, no les gusta. Lo ponéis todo tan fácil”. No se puede decir todo de manera más clara y resumida. Ser del Valencia ha de ser muchas más cosas, porque en caso contrario, hemos perdido la esencia, y eso sólo es por nosotros.