¿Qué se esperaba de la reunión del Valencia con los medios?

El club dijo lo que tenía que decir, y si ahora todo se sustenta en hechos y no en palabras, habrá tenido sentido verse las caras de nuevo

Toni Hernández | 22 JUN. 2022 | 00:02
Sean Bai

“El Valencia no ha dicho nada nuevo en la reunión con los medios”. Esa era un poco el sentir general que se percibía después del café que Sean Bai y Miguel Ángel Corona tuvieron con periodistas el pasado lunes. Es posible que por mi edad, 48 recién estrenados, haya aprendido a no generarme expectativas especialmente altas en cuanto a casi nada, y sobre todo, tirar de realismo.

En la reunión, el Valencia dijo lo que tenía que decir, porque más no puede, y en algunos casos tampoco debe, y sobre todo, ha hecho una apuesta que depende de un tercero. Bai se ha lanzado a hacer aun club normal, con todo lo que eso conlleva en el mundo Meriton, y debe ser Peter Lim el que haga buena esta apuesta, porque tocar todos los temas sin dejar ninguno dando las explicaciones que se pueden ofrecer a nivel público, y abriendo unas puertas que jamás debieron estar cerradas, es algo que se tiene que calificar como positivo.

Nada más que eso, que aquí nadie ha pedido que se saque ningún autobús para celebrar nada. Lo que ocurrió el pasado lunes no pasaba desde que Mateu Alemany se marchó del Valencia, y ya va para 3 años, que el tiempo pasa volando. Han sucedido muchas cosas en ese tiempo, casi todas malas o muy malas, y está claro que no se podía seguir con ese ambiente que resultaba insoportable. Que Murthy era peón de la partida está también claro, que Lim debe otorgarle poderes reales a Bai, lo mismo.

Pero para una vez que el Valencia hace lo que debe, que está claro que si luego no hay hecho no habrá servido para nada, generar desasosiego, pues hombre, igual no es la mejor manera de calificarlo, respetando lo que haga cada uno, faltaría más. Ahora estoy expectante, porque me gustaría pensar que de las palabras vamos a pasar a los hechos, que ahora mismo es lo que necesita todo el mundo para poder empezar a creer que un Valencia mejor es posible, algo que ya estábamos empezando a olvidar.