¿Edin Zdeko es un fichaje para el Valencia?

El delantero bosnio, de 36 años, sigue siendo un talento codiciado por equipos importantes, y parece que los de Mestalla lo quieren

Toni Hernández | 21 JUN. 2022 | 00:04
Edin Dzeko

Edin Zdeko, ¿un fichaje para el Valencia? La verdad es que la ristra de nombres que están siendo asociados al club de Mestalla da 5 vueltas al campo, aunque algunas operaciones parece más factibles que otras… pero siempre llenas de imposibilidades económicas debido al estado de las cuentas que Meriton tiene ahora mismo.

El delantero bosnio de 36 años está libre y puede firmar por el club que quiera, aunque sus expectativas salariales, a pesar de esa edad, siguen siendo altas. Y es que sus números hablan por él en todo momento. Este año, en Roma, y sin ser absolutamente indiscutible, se ha ido a 38 partidos oficiales entre todas las competiciones y anotando 13 goles (más que ningún otro jugador del Valencia en esta campaña), y ha sido su año más flojo desde la campaña 15/16.

Zdeko es una apuesta arriesgada, posiblemente necesaria desde el punto de vista deportivo por el perfil, pero sin duda cara y siempre pensando en el corto plazo. Es la antítesis más absoluta que existe al tipo que siempre busca Meriton, alguien joven y que se le pueda sacar un traspaso a futuro. Pero no cabe duda que el equipo necesita gol, el que Maxi o André Gomes no le han dado, dejando en bandeja de plata la plaza para Hugo Duro, y que se metan años en el vestuario tampoco parece que sea una locura, ni mucho menos.

¿Es una opción real? Nadie tiene ni la más remota idea, porque la máquina de fabricar rumores sigue funcionando a toda pastilla, pero con eso sólo no va a bastar para poder traer jugadores. El aval de Gattuso será importante, como lo fue también el de Bordalás el año pasado, pero si Peter Lim no está al mismo nivel de implicación, y no activa los resortes financieros que tiene a su alcance para que el Valencia pueda tener algo más de manga ancha en el mercado de fichajes, está muy claro que son nombres que sólo nos sacarán los colores, nada más.