¿Qué pasa con las renovaciones de Guillamón y Mamardashvili?

Son dos operaciones muy sencillas, de dos tipos que van a ser titulares y muy importantes, pero que ahora mismo siguen en el aire

Toni Hernández | 17 JUN. 2022 | 00:05
Guillamón y Mamardashvili

¿El Valencia piensa renovar los contratos de Hugo Guillamón y Giorgi Mamardashvili? Porque son dos cuestiones que parecían hechas, que eran fáciles en comparación con Soler o Gayà, que se suponía que estaban encaminadas, o eso al menos es lo que se delineaba, pero que a mediados de junio siguen sin cristalizarse, y no tiene demasiado sentido, pensando que son dos titulares poco menos que indiscutibles de cara al año que viene.

El caso que más llama la atención es el de Hugo, porque termina contrato en 2023, porque el chico siempre ha dicho que estar en el Valencia es lo más grande, porque no se iban a poner pegas para que pudiera seguir, y el problema no era un obstáculo. Pero ahí nos hemos quedado, sin rematar el asunto, con muchas y diversas versiones sobre el tema, que si los agentes cambiaron las condiciones (no lo creo), que si Lim fue quien las cambió (no lo pueden confirmar, ni tampoco desmentir), y en esas estamos. 

Gattuso habló bien de él en su presentación, con lo que si la duda era ser qué opinaría el futuro técnico, parece que estaría ya despejada. Lo de Mamardashvili es otro tema, quizá otras velocidades, y probablemente, otro plan. Una cláusula de rescisión de 20 millones de euros, en este mercado y con el potencial que tiene, se antoja mínima, pero bien es cierto que su voluntad en este caso es básica, y el chico quiere seguir aquí.

Si yo fuera su agente le recomendaría que lo hiciera, porque siendo tan joven, para salir siempre estás a tiempo, y en el Valencia vas a ser el titular sin discusión la próxima campaña. Pero está claro que mejorarle el contrato y subir esos 20 kilos a 80 ó 100 sería bueno de cara a la galería, porque transmitirá algo más de seguridad sobre los pasos que se nos insiste que está dando el club en este momento. Esperemos que estos dos asuntos queden resueltos en breve, por el bien de todos.