Las razones por las que el Valencia no cierra el fichaje de Alderete

Las razones deportivas llegan hasta donde llegan, pero la cuestión económica es la que marca realmente la decisión a día de hoy

Toni Hernández | 16 JUN. 2022 | 00:02
Omar Alderete

El Valencia ha descartado el fichaje de Omar Alderete, y a no ser que se dé un milagro de aquí al día 30 de junio, cuando vence la opción preferente que tiene el club, el paraguayo no jugará en Mestalla el año que viene. E igual con un milagro no llega, porque el mismo Alderete se despedía el pasado martes por las noche del club vía redes sociales, y eso era como una bofetada con la mano abierta en la cara de todos nosotros.

La sensación es que es un buen jugador, con un gran potencial y margen de mejora, y que por 7,5 millones de euros valía la pena el esfuerzo. ¿Que Gattuso quiere jugar con centrales más rápidos y que recuperen más a la espalda? Puede ser una razón, siempre y cuando luego vengan ese tipo de jugadores, porque el miedo, ahora mismo, es que además de irse alguien que ha rendido a plena satisfacción, que no venga nadie y sea peor el remedio que la enfermedad.

Eso es lo que pensamos todos, y si no lo pensamos, al menos lo tememos, y eso nos desvía también de muchos otros análisis que son mundanos respecto a las decisiones que se van a tomar en este mercado, que es quizá el más importante de la historia reciente del Valencia por muchos motivos. “¿Qué pretendéis que haga el VCF en el caso Alderete? Sin acritud. Las reglas del juego son las reglas.

No puedes inscribir a Alderete si no liberas 16M en fichas. Queréis que renueven todos, que vengan nuevos fichajes… Hay que priorizar y decidir, pero necesariamente vender”, explicaba el tuitero @Lescaire1, una de las voces más sensatas en el entorno de este club. Añadía que “esto es encaje de bolillos puro y duro. Se tenga la idea que se tenga con Alderete, el VCF no puede hacer otra cosa que esperar, intentar liberar masa y, si se considera, apostar por Alderete y no por otras posiciones igualmente necesitadas.

Hay mucho que equilibrar”. Las razones deportivas pueden ser, no se duda, pero las económicas han pesado mucho más, porque a mitad de junio, no hemos hecho una sola venta y estamos, como todos, atados de pies y manos. Y sin duda, la culpa total y absoluta es de Meriton y su gestión, que si no se dice parece que se dé por buena.