Un diamante en la medular para el Valencia de Gattuso

Ya ha dejado muy buenas sensaciones pero Hugo Guillamón está llamado a ser muy importante si todo responde a la normalidad y se actúa con sensatez

Jose Hernández | 13 JUN. 2022 | 08:00
Hugo Guillamón

Hugo Guillamón y Toni Lato fueron los primeros jugadores que conocieron en persona al nuevo entrenador del Valencia, la casualidad hizo que los dos futbolistas coincidieran en el día en el que el italiano conoció las instalaciones de Paterna. El futuro del lateral es una incógnita ya que dependerá en gran medida de lo que ocurra con Gayà, mientras que la lógica indica que Hugo Guillamón seguirá. Su renovación está parada y esto es algo que inquieta, pero es momento de empezar a hacer las cosas con sensatez.

En primer lugar atar al joven jugador es innegociable, sería una sorpresa de dimensiones mayúsculas que no fuera así. Guillamón ha dado el salto esta temporada, es una de las grandes esperanzas de futuro y ya sabe lo que es ser internacional. Es un diamante que hay que pulir pero para que pueda explotar necesita jugadores especializados a su lado. Guillamón no puede llevar la manija de la medular como ha ocurrido esta campaña, en cambio un poco más liberado de labores defensivas será clave en el sistema de Gattuso.

Definitivamente no hay que pensar en el él como un central aunque puede echar una mano en determinados momentos. Dependiendo de lo que ocurra con Soler Guillamón tiene la polivalencia necesaria para adaptarse a otros roles, ya lo ha demostrado. El primer paso es cerrar de una vez su continuidad y después adaptar la plantilla con fichajes, Hugo Guillamón tiene capacidad para dar muchas alegrías.