Una misión más para Jorge Mendes en el Valencia de Lim

Las ventas que deben hacerse han de ser por mucho dinero, y Guedes, que es suyo, es quien más valor de mercado tiene

Toni Hernández | 12 JUN. 2022 | 00:02
Lim y Guedes

El Valencia de Peter Lim le ha encargado otra misión a Jorge Mendes. El portugués ha vuelto a tomar el mando del club, eso es algo evidente, porque se ha ocupado del nuevo entrenador, y todo indica que también elegirá al director deportivo, si es que no lo ha elegido ya y lleva trabajando un tiempo en la sombra, que es una sospecha que he verbalizado en esta web en más de una ocasión.

Pero si hay algo importante que debe hacer Mendes en este mercado de verano, por las necesidades claras que tiene el club de ingresar dinero, es vender a determinados jugadores por una cantidad determinada de dinero. Y el primero, porque encima es suyo, se llama Gonçalo Guedes. El tipo más desequilibrante de la plantilla, que lleva año y medio al nivel que todos sabemos que tiene, está en el momento perfecto para ser vendido… si es que no hay más remedio, que en un club normal lo estaríamos renovando 5 años más. 

Quedan por amortizar de su fichaje 13 millones de euros, y el objetivo no puede estar por debajo de 40. A partir de esa cifra, recordamos, el 25% de la plusvalía iría a las arcas del PSG, con lo que los números hay que hacerlos bien para que nos puedan cuadrar a nosotros. Con esos 40 ya tenemos 27 de los 65-70 que necesitamos (que estoy convencido que serán menos, al tiempo).

Pensando que Soler va a salir también, y las ofertas que se manejan (entre 20 y 25 todas, más un % de un futuro traspaso), ya estaríamos superando los 50. Maxi Gómez y Diakhaby son los tipos que deben dar el resto, y no tocar nada más (nos habremos cargado ya a casi la mitad del once titular de este año), por lo que esa ventas deben ser por mucho dinero, el máximo posible, que una vez cerrado este capítulo, vamos a las compras, que son igualmente esenciales. Si las cosas deben ser así, por la gracia de Lim, que al menos la hagamos bien.