Los políticos, el Valencia de Meriton y el Nuevo Mestalla

Que hagan cumplir la ley y las normativas, pero que no influyan ni lo más mínimo en el futuro de la entidad, que ya nos han destrozado bastante

Toni Hernández | 05 JUN. 2022 | 00:04
Gómez, Ribó y Murthy

Por muy mal que esté el Valencia de Meriton, los políticos no pueden mandar en el club. O del club, para ser más exactos y que nadie se la pueda coger con papel de fumar. Soy, y pienso seguir siendo, muy crítico con la posibilidad de que sean ellos, los políticos, los que marquen el futuro de la entidad, porque ya lo han hecho, porque salió todo mal, porque nos metieron en este jardín, y porque si no fuéramos un caladero importante de votos a pocos meses de unas elecciones autonómicas y municipales, seríamos una cuestión secundaria para ellos.

Que hagan cumplir la ley, que activen los resortes que sus cargos les permiten, y que apliquen las normativas vigentes, que para eso están, para eso cobran, y para eso han sido elegidos. Pero no puede poner un dedo en el Valencia, otra vez, de ninguna de las maneras. Recurrir a ellos es reconocer que hemos perdido, que estamos en manos de terceros, porque ya sería la segunda vez que pasara. Por culpa de políticos que no dejaron ir al club a concurso de acreedores, porque Bankia perdía hasta la camisa, hubo que recurrir a inversores de fuera, que visto lo visto, tampoco fue la solución. Ni por el que compró ni por los que pretendían comprar, que la fauna y flora era como para salir corriendo con la perspectiva del tiempo. 

Que se metan en la titularidad de la propiedad me parece un chiste, pero lo del Nuevo Mestalla, que lleva siendo una gran partida de póker desde hace mucho tiempo, quizá un poco más. Aplica lo que toca, sin más, y sobre todo, no cambias el todo por la parte, porque Meriton no es el Valencia, y las “condenas” que le pongas a la propiedad se las estás encasquetando al club, por mucho que cuides el lenguaje e incitas en repito mil veces el nombre de la empresa que tiene el 90% de las acciones. Si tumbas la ATE, se la tumbas al Valencia. Si haces un Polideportivo por tu cuenta, lo paga el Valencia. Si no das licencias para el nuevo estadio, no se las das al Valencia. Lim fuera de aquí, pero ayer mejor que hoy, y eso no tiene ni peros ni discusiones. Ahora bien, tengamos claro que él no es el club, pero para nada, que luego vendrán los lloros.