Que Jorge Mendes mande en el Valencia

Soy de los raros que no ve en la figura del luso al demonio, porque aunque no hace todo bien, tampoco lo hace todo mal

Toni Hernández | 03 JUN. 2022 | 00:02
Mendes en Mestalla

Jorge Mendes vuelve a mandar en el Valencia: ¿qué quiere decir eso? La frase es un contrasentido en sí misma, porque hemos repetido hasta la saciedad que el súper agente portugués era el que hacía y deshacía siempre. Pero claro, si vuelve, es que no estaba, ¿o no? Desde el primer día, no soy contrario a Mendes, lo he dicho siempre y lo repito ahora. Y eso no significa que me guste todo lo que hace, porque lo de llevarse a Bordalás por delante no tiene sentido ni tampoco es de ley. 

Cuando el luso ha hecho operaciones en el Valencia, por más que nos queramos quejar, no nos ha ido mal. A todos los niveles, ¿Que ha habido futbolistas que no? Pues claro, eso pasa siempre, y no tiene que significar que sean "malos". He dicho varias veces que si Mendes llega a traer a Cillessen y Maxi se habrían abierto las entrañas del infierno. Pero no los trajo él, no son tan flojos como ha parecido aquí, y nos han costado más de 60 millones de euros. Y esto le pasa a todo el mundo, que nadie se equivoque.

Que "vuelva a mandar" no tiene que ser malo por necesidad, y como siempre en el fútbol, serán los resultados los que dictaminen si ha salido bien o no. Viene con un entrenador suyo, y se supone, vendrá con jugadores suyos. Y de nivel, porque otra cosa sería un problema añadido a los que ya tenemos, que no son pocos. Que me perdonen los que piensen de otra forma, pero por necesidad, por muy socio, amigo y consejero de Lim que sea, ahora como desde 2014, no lo veo negativo por necesidad. Veremos qué nos deparan estas semanas para seguir analizando.