El mes de junio más importante en la historia del Valencia

No se ha podido empezar más fuerte, con la salida de Anil Murthy, pero desde hoy mismo se esperan cambios mucho más importantes

Toni Hernández | 02 JUN. 2022 | 00:01
Sean Bai

Entramos en el mes de junio más decisivo de la historia reciente del Valencia. No recuerdo una época en la tuviéramos tantos frentes abiertos de todo tipo, estando en todos los cosas tan mal y tan “empastradas”, y en el que el pesimismo fuera la nota dominante en todos. Donde mires hay problemas, de todo tipo, índole y condición, y lo peor de todo, no se atisbas soluciones, que al final es lo más complicado.

La parte deportiva está pendiente de un hilo, con indicaciones de Singapur que veremos cómo recoge el mercado, y con un proyecto que podía tener bases sólidas, así se pensaba el verano pasado, pero que ahora mismo ve cómo no está mi claro al 100% que vaya a seguir Bordalás el curso que viene. Es complicado juntar más pecados capitales en el mundo del fútbol, pero sin duda, Meriton está rompiendo todos los registros habidos y por haber.

Las ventas son básicas para equilibrar las pérdidas, y estamos hablando de 65-70 millones de euros, más un arranque de campaña en el que las deudas a corto plazo, 12 meses, están por encima de 50 kilos. A eso hay que sumar la parada técnica del estadio, con todos los grupos políticos mirando las elecciones y tomando el todo por la parte, al Valencia por Lim, para mostrarse dignos y salvadores de no se sabe muy bien qué. Anil Murthy y sus audios han sido la gasolina perfecta para este incendio, que hace falta ser poco inteligente en todos los aspectos. Y por eso, que se ha hecho tarde, ha ido por el aire.

Y luego está el valencianismo, unido respecto al problema pero divido en cuanto a la solución, que debe empezar a renovar abonos en breve. Son muchas cosas, demasiadas, todas en el peor estado posible, y sin que haya nadie que asuma el liderazgo para poder variar el curso de los acontecimientos. Un mes muy complicado por delante, pero mucho.