Los fichajes del Valencia 22/23 y la falta absoluta de confianza

Si ahora nos dijeran que no viene nadie, tal y como pasó en 2020, el problema sería que no constituiría una gran sorpresa

Toni Hernández | 30 MAY. 2022 | 00:05
Valencia CF

Ni una noticia sobre los fichajes del Valencia 22/23. Es algo muy duro, casi incomprensible, pero es que estamos en el punto en el que no hay apenas ni rumores, y los que salen, no merecen credibilidad alguna por parte del entorno del club. No recuerdo un mercado en el que haya pasado esto de esta manera, porque si bien es verdad que en 2020 no se trajo a nadie, ninguno de nosotros se terminaba de creer que esto fuera a ser verdad… hasta que pasó. Se habla de algún jugador, de alguna posibilidad, de necesidades, de llamadas a representantes… pero real, a fecha de hoy, o en fase de negociación, no hay absolutamente nada.

Y estamos terminando mayo, ya hace mucho que terminó la Liga, de forma virtual para nosotros mucho más que de forma real, y la parálisis en este sentido es total. Repasar lo que nos falta es absurdo, porque ahora mismo ni podemos confirmar al 100% que Bordalás vaya a ser el entrenador, porque igual Meriton decide cambiarlo todo de nuevo, o que él se canse, aunque esto lo veo bastante más complejo por muchos motivos, y no estoy hablando de dinero. Incluso cosas que parecían más o menos encaminadas, como pudiera ser lo de Arambarri, ahora mismo nos parecen quimeras que no van a ninguna parte.

Se dice que el Tottenham ha dicho que por Bryan Gil preguntemos a finales de agosto, como si esto fuera un club de quinta fila, y nadie sabe cuál ha sido nuestra respuesta. Si tan claro se tiene lo del gaditano se hará una planificación pensando en que vendrá, pero claro, tiene que venir… Pero no se dice nada de nada, es que repito, no hay ni rumores, no hay listas, no hay nada. Y no sé hasta qué punto es incluso mejor, porque estamos en ese punto que lo que saliera, se daría por perdido o por mentira. El daño en la credibilidad que tiene este Valencia de Meriton es irreparable, y sólo hechos muy salvajes, que ahora vemos muy lejanos, podrían cambiar las cosas.