Que se enfade quien quiera, Lim saldrá del Valencia con dinero

Es por donde pasa todo, de una forma u otra, con fondos o con inversores, pero sin dinero, tenemos un problema muy serio

Toni Hernández | 28 MAY. 2022 | 00:04
Mestalla

Si nadie le compra sus acciones del Valencia a Peter Lim, estamos igual. Y si esto nos molesta, pues ya lo siento, pero es lo que ocurre demasiadas veces con la verdad. Aquí el problema está en que como no sigas a pies juntillas lo que dice cierto sector del entorno parece que estés en contra, y claro, luego vienen los problemas y los conflictos. El tiempo de Meriton en el club de Mestalla no se ha terminado con los famosos audios de Anil Murthy publicados por Superdeporte.

Su tiempo terminó hace mucho más, pero estas cosas, normalmente, no suelen tener finales abruptos y se extienden en el tiempo. Tampoco sé explicar muy bien la razón, pero tengo claro que es así. Las movilizaciones sociales, que no han cesado y que volverán a estar a la orden del día en cuanto el balón vuelva a rodar, han sido clave para muchas cosas.

Han metido el miedo en el cuerpo a los políticos, a pocos meses de las elecciones, y ahora sí parece que haya voluntad de ir a hablar con el máximo accionista para que las cosas den un giro radical, que llegados a este punto, sólo puede pasar por la venta de su mayoría. En eso nadie discute, aunque haya quien se empeñe y pretenda que las cosas se hagan de otro modo. Pero ahora viene la segunda parte, como en cualquier aspecto de la vida. Lim no va a regalar nada, y por su paquete pide un dinero, que es otro misterio, aunque demasiadas fuentes apuntan a la cantidad cercana a los 300 millones de euros, con lo que los tiros no deben ir muy desencaminados.

Si se consigue que el máximo accionista tenga la voluntad real de vender, que es algo que hasta ahora no había sucedido, lo que hará falta será que esos empresarios que estaban al acecho, u otros, de aquí o de fuera, pongan el dinero y se hagan con el club, y asumen su gestión, que son dos cosas distintas. Repito, al aficionado de a pie NO se le puede señalar en esta historia, que los simples del ponlos tú siguen campando a sus anchas. Pero sin ese dinero, Lim no se irá, nos guste más o menos.