La temporada del Valencia ha sido mala, con un final terrible

La final de Copa del Rey lo maquilla todo un poco, y aunque no se puede hablar de fracaso por plantilla, sí ha sido decepción

Toni Hernández | 25 MAY. 2022 | 00:02
El Valencia pierde

La temporada del Valencia, en el cómputo global, debe ser calificada como mala. Hemos venido hablando estas semanas de que la diferencia entre fracaso y depresión, y sigo pensando, por potencial real de la plantilla, que estamos más cerca de lo segundo que de lo primero, aunque entiendo que haya quien opine lo contrario.

En cualquier caso, el curso es negativo, porque volvemos a quedarnos en mitad de la tabla, otra vez más fuera de Europa, y con la sensación de haber avanzado muy poco para recortar distancia con lo de arriba. Y lo que es peor, pensado que se puede quedar un plantel más flojo el año que viene, con todo lo que eso conlleva a todos los niveles. Por eso, más allá de que la campaña haya sido mala, el final es lo más preocupante.

Los audios de Anil han dejado al descubierto las verdaderas intenciones de la gerencia de la entidad, y han puesto a temblar a todo el valencianismo, que es mucho peor. Incluso las buenas noticias, como Hugo Duro o Mamardashvili parece que pasen de puntillas en medio de todo el caos que nos está rodeando.

Este año queríamos estar más cerca de los 7 primeros, y aunque la Copa del Rey ha condicionado varios meses de competición, de enero a abril, que es mucho, la sensación es que no hubiéramos llegado, aunque eso es fútbol ficción y no lo podemos demostrar de manera fehaciente. Siempre intento ser positivo en esta época del año pensando en el que viene, pero reconozco que me está costando mucho más de lo que podía haber imaginado nunca.